El Macri intendente que ya se tira para gobernador

El Macri intendente que ya se tira para gobernador
El Macri intendente que ya se tira para gobernador

El Macri intendente que ya se tira para gobernador. La política como disputa constante entre fotos, reuniones y “rosca temprana”.

El Macri intendente que ya se tira para gobernador. Tras la derrota de Juntos por el Cambio, algunas figuras de la oposición ya intentan perfilarse como candidatos para las elecciones 2023. De locos.

(por Santiago Alonso).- El intendente de Vicente López y primo del ex presidente, Jorge Macri, empezó a mover algunas fichas de cara a una elección tan lejana como feroz, posiblemente teñida por una “grieta” que no parece dar señales de cierre.

A tan sólo tres meses de su reasunción como jefe comunal, Jorge Macri ya se sentó a unificar criterios con el sobreviviente de Horacio Rodríguez Larreta y buscar ordenar la política bonaerense. Tiene sus razones.

Primero: Quiere encabezar una lista para cargos legislativos en 2021.

Ese sería el puntapié que le permitiría incrementar su figura pública más allá de la obligación ejecutiva con la que ganó en su distrito de manera contundente con un 62% de los votos en las Elecciones Generales 2019.

Si se hace conocido en las legislativas, puede negociar con mayor holgura sus chances en una interna provincial.

Segundo: Para reconocer al alcalde porteño como el único gran referente de la oposición que no perdió con gestión.

En realidad, el mérito que le ve Jorge Macri no es mismo que vería en un estadista. Es que Horacio Rodríguez Larreta quiere ser candidato a Presidente en 2023, el año en que ya no tendrá reelección como jefe de gobierno. Y Jorge Macri se propone como su candidatoa gobernador.

Frente a ellos, en una PASO, podría volver a constituirse la fórmula Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

Pero Jorge Macri considera que son parte de lo viejo, de los errores estratégicos y la derrota.

Fue uno de los pocos jefes comunales del macrismo que “salvó la ropa” y aseguró territorio en unas elecciones donde el entonces oficialismo pagó todos los costos sociales del ajuste que llevó a cabo en su único mandato a nivel nacional y provincial.

También, a partir de errores estratégicos graves como no desdoblar las elecciones, no levantar las PASO, no tomar acciones judiciales contundentes.

Fotos y posteos: mensaje para adentro y afuera

Otro punto estratégico de Jorge Macri sería mostrarse públicamente con referentes del Pro.

En ese sentido, el miércoles pasado logró la foto con el Senador Nacional Esteban Bullrich. El ex ministro de Educación (con domicilio en Junín) también buscaría ser gobernador.

La imagen fue publicada en la cuenta oficial de Twitter del intendente con el texto: “Compartimos una reunión con Esteban Bullrich en la Municipalidad para conversar sobre los desafíos que tenemos por delante en nuestro municipio. Siempre es un orgullo trabajar con una persona tan comprometida con los vecinos de la Provincia”.

Pero su raíd en busca de adhesiones no se detiene allí ya que irá tras la foto con los intendentes de Pinamar, Martín Yeza y Guillermo Montenegro, de Mar del Plata.

Emilio Monzó: El amigo de los peronistas

Otro que se anota en la carrera es Emilio Monzó, quien fuera Presidente de la Cámara de Diputados y del cual cierto sector del peronismo habla maravillas pese a ser el garante de reformas duras pedidas por Mauricio Macri en su ejercicio como Primer Mandatario.

Eso sí, Monzó aún no tiene claro si quiere dar algún “salto” o quedarse en Juntos por el Cambio. Quiere competir, pero no sabe en dónde.

¿Qué pasa con María Eugenia Vidal?

La ex gobernadora actualmente es noticia por ser pareja del periodista deportivo Enrique Sacco. Circulan fotos de ellos en la playa y en aeropuertos, consolidando su romance. Los datos sobre su futuro político se muestran a cuentagotas.

Recientemente se difundió un audio enviado al periodista Horacio Verbitsky en el que ella afirma que “no está hablando con la prensa”.

Desde CABA la quieren para destronar a Martín Lousteau y erosionar cualquier aspiración del economista radical para ser Jefe de Gobierno Porteño. Una versión indica que Vidal buscaría ser candidata a vicepresidente en una boleta encabezada por Larreta.

Esto significa que la disputa por Buenos Aires puede ser salvaje, no sólo contra sus adversarios sino en una interna.

Ningún pronóstico o hipótesis contempla la presencia de Mauricio Macri en el armado, mucho menos en la Provincia de Buenos Aires donde los números de las primarias fueron lapidarios, especialmente en el Conurbano donde se sintió el impacto del ajuste con más fuerza.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario