José Luis Cabezas: A 23 años de su asesinato

José Luis Cabezas

José Luis Cabezas: A 23 años de su asesinato. El fotógrafo que tomó la imagen que sacó del anonimato al empresario Alfredo Yabrán será recordado con varios actos. Tenía 36 años y una hija de pocos meses cuando lo mataron, el 25 de enero de 1997.

Los familiares y amigos, con la colaboración de los intendentes de Pinamar, Martín Yeza, y de general Madariaga, Esteban Santoro, realizarán este sábado dos actos para recordar a Cabezas.

La hermana, Gladys Cabezas, dijo que están previstos para mañana dos actos: el primero a las 10 en la cava de General Madariaga y otro a las 19 en el monolito de la Ciudad de Pinamar, frente a la Terminal de Micros.

También mañana se plantarán árboles de la paz “para que José Luis descanse en paz“, dijo, mientras que las autoridades del diario Página/12 colocarán una placa recordatoria en el lugar.

A su vez, en la plaza San Martín de La Plata, el Sindicato de Prensa Bonaerense (SiPreBa) realizó hoy un homenaje en el monumento que recuerda a José Luis Cabezas en la capital de la Provincia de Buenos Aires.

Y la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) hará su homenaje mañana a las 18.30, en su sede de Venezuela 1433, y en Santa Fe.

Mañana, el gremio que representa a los fotógrafos anunció actos en Mendoza (a 10 en el parque metropolitano de Maipú), en Rosario (10.30 en la plaza Pringles), en Neuquén (10.30 en la plazoleta José Luis Cabezas) y en Salta (a partir de las 16.30 en la esquina de Ruiz de los Llanos y 10 de octubre).

¿Quién fue el fotógrafo José Luis Cabezas?

José Luis Cabezas nació en Villa Dominico el 28 de noviembre de 1961 y fue asesinado el 25 de enero de 1997 en General Madariaga.

La conmoción por asesinato llevó, incluso, a que el entonces Presidente Carlos Menem cambiara parte del Gabinete Nacional. También, la derrota legislativa del justicialismo en las elecciones de ese años.

Cabezas fue asesinado en la Provincia de Buenos Aires, y fue uno de los factores por lo que perdió el candidato peronista Eduardo Duhalde, entonces gobernador, las elecciones presidenciales.

La madrugada del 25 de enero de 1997José Luis Cabezas, fotógrafo de la revista Noticias, cubría la temporada en Pinamar. Lo asesinaron de dos disparos en su cabeza después de ser secuestrado al salir de una fiesta de cumpleaños de un empresario a la que la prensa siempre era invitada.

Si querés recibir las noticias gratis a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción de Anticipos: 11 5 308 1445.

También podés seguirnos en twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos

Lo que ocurrió: