Presupuesto Nacional, uno por uno cómo votaron los diputados

Presupuesto Nacional

Presupuesto Nacional, uno por uno cómo votaron los diputados. Fue con 138 votos afirmativos, 103 negativos y ocho abstenciones. También se aprobó el pacto fiscal y la suba de bienes personales, con una excepción a bienes rurales.

Cambiemos contó con el apoyo de legisladores de los bloques Argentina Federal y Evolución Radical. Se opusieron al proyecto los bloques FPV-PJ, Red por Argentina, el FIT y el Frente Renovador. La iniciativa, para convertirse en ley, deberá ser aprobada por el Senado.

El quórum fue posible por los cuatro puntanos: Ivana Bianchi, Karim Alume Sbodio, Victoria Rosso y Andrés Vallone. Y luego votaron en contra.

La votación fue en general y en particular, con la sola incorporación de una planilla anexa para incorporar obras públicas a Chaco. De esta manera, persuadieron a los diputados Elda Pértile y Juan Mosqueda que no habían participado del quórum pero luego votaron a favor del Presupuesto 2019. Domingo Peppo, su gobernador, negoció los beneficios extras.

El bloque Argentina Federal, que preside Pablo Kosiner, y se alinea con los gobernadores, aportó la mayoría de los aliados.

El Presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, necesitaba 21 diputados opositores para abrir el debate.

Llegaron tarde los entrerrianos Juan José Bahillo y Mayda Cresto. Pero votaron a favor. También votaron por la positiva los riojanos Luis Beder Herrera y Danilo Flores, luego de que en Presupuesto 2019 agregara 4000 millones para su provincia.

El correntino Oscar Macías, sin “Jefe Gobernador”, se sentó y votó a favor.

Los diputados de Misiones, Córdoba y Santiago del Estero se dividieron: tres votaron a favor y tres no estuvieron. Norma Abdala de Matarazzo, firmó el dictamen el martes pero no se presentó.

Levantaron la mano los catamarqueños Gustavo Saadi y Silvia Ginocchio, de la gobernadora Lucía Corpacci.


Presupuesto Nacional
Presupuesto NacionalPresupuesto NacionalPresupuesto NacionalPresupuesto NacionalPresupuesto NacionalPresupuesto NacionalPresupuesto NacionalPresupuesto NacionalPresupuesto Nacional