Reserva-Natural-Urbana
- Publicidad -

El intendente Lucas Ghi recorrió el predio ubicado en una fracción de la 1º Brigada Aérea de El Palomar. El proyecto vincula la ciudad con nuevos espacios verdes que se enmarca en el Plan de Desarrollo Estratégico Morón 2030.

Así será la Reserva Urbana. El espacio contará con un pórtico solar que estará ubicado en la Plaza de Bienvenida. También habrá patios, espacios aeróbicos, espacios especialmente creados para niños y niñas y miradores para contemplar la gran riqueza natural que da hacia el Arroyo Morón.

Reserva-Natural

En el marco del Programa Federal Parques Argentinos, el Gobierno Local, en articulación con el Estado Nacional, construye la Nueva Reserva de 100 hectáreas que será la segunda que tendrá Morón, la otra está ubicada en Castelar Sur.

Al consolidarse este proyecto contribuye al entorno natural y saludable para la comunidad. Por supuesto que el al abarcar 100 hectáreas el presupuesto es alto y llega a los $493.342.850,38.

- SUSCRIBITE GRATIS -
Reserva-Natural Urbana-de-El-Palomar

Así será la Reserva Urbana de El Palomar

También se levanta en el lugar un Plan Procrear, que actualmente está en construcción, y un nuevo polideportivo municipal similar al Gorki Grana.

La obra es importante tambien porque le ofrece a la región un inmenso espacio verde junto con el polo deportivo que se está desarrollando y el PROCREAR.

La Reserva Natural Urbana de Castelar Sur, creada hace más de una década, es de 25 hectáreas, y fue inaugurado en 2012 por el intendente Lucas Ghi en el marco del Plan de Desarrollo Estratégico.

Está ubicada en la intersección de las calles Prudan y Arena, en Castelar Sur, y tiene un gran trabajo para preservar la diversidad biológica nativa, proteger paisajes típicos, reconstruir la memoria ambiental y crear lugares de recreación social.​

En la Reserva Natural de Castelar se encontraron chimangos, gavilanes, comadrejas, liebres, cuises, lagartos overos, culebras, insectos y anfibios. Y con respecto a la flora hay ombúes, acacias negras, molles, chañares, algarrobos, araucarias, espinillos, laureles, robles, coronillos y timboes.

- Publicidad -