Playas Punta Indio
- Publicidad -

Punta Indio: El centro del ecoturismo en la provincia de Buenos Aires. Se trata de un municipio ubicado en la costa del Río de la Plata con vegetación, arroyos escondidos y localidades rurales.

Punta Indio: El centro del ecoturismo donde también se puede disfrutar de la gastronomía.

En la parte costera de Punta Indio se encuentra el Parque Costero del Sur, declarado por la UNESCO reserva de de la biosfera. Con 70km de largo y 5 de ancho la reserva cubre un área de 30000 hectáreas, entre la flora se destacan los Talas, árboles de formas irregulares.

Verónica es la cabecera del partido, si historia esta muy ligada al campo y la base aeronaval Punta Indio. Algunos lugares sugeridos para visitar son la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes y el parque del Anfiteatro.

- SUSCRIBITE GRATIS -
Punta Indio

Una de sus principales atracciones es el pueblo turístico Pipinas, donde se puede disfrutar de atractivos rurales y culturales: un hotel recuperado, gastronomía local y paisajes campestres. Allí se encuentra el Museo Abierto de Pipinas (MAPI).

Punta Indio

Otro punto es La Colonia, declarada zona de protección ambiental donde se puede disfrutar de la naturaleza con los imponentes pastizales pampeanos y las playas boscosas. Su monte cuenta con especies protegidas como el tala, el coronillo, el molle, la sombra de toro y sus dos monumentos naturales: la Mariposa Argentina y el Venado de las Pampas. 

Punta Indio

Allí se puede visitar la “Granja de Agroturismo Claudia F”, para probar miel de las colmenas, alimentar a los animales de corral y cocinar con productos típicos.

Otro punto turístico es Alvarez Jonte con perfectos caminos para dar vueltas en bicicleta o realizar caminatas. Allí se encuentran la vieja estación de ferrocarril, la plaza y la capilla local. 

Quienes visiten el pueblo podrán encontrar comidas típicas, productos regionales, juegos camperos, artesanías y noche de fogón. 

Se llega por la 11 o desde La Plata hasta Verónica y de ahí transporte público hasta Punta Indio. Superaprovechable.

También te pueden interesar otros destinos haciendo click a los títulos a continuación:

Una cascada escondida a 500 kilómetros del Oeste

Lagunas para visitar a minutos del oeste: Pesca, Navegación y Naturaleza

Castillos de Buenos Aires: Descubrí dónde están

Imperdibles en Mercedes: A poco más de una hora del Oeste

Entre Ríos desde Paranacito a Colón, el viaje

Termas en la Provincia de Buenos Aires: Imperdibles a kilómetros del Oeste

Punta Indio: El Centro del Ecoturismo a menos de tres horas del oeste

Conocé la aldea medieval a 40 minutos de zona oeste

- Publicidad -