Jardin Japones Escobar
- Publicidad -

Todos conocemos el de la Ciudad de Buenos Aires, pero ¿Conocés el Jardín Japonés de la provincia de Buenos Aires? Está ubicad en Escobar y se fue inaugurado el 4 de octubre de 1969 como regalo de la colectividad japonesa.

El Jardín Japonés de la provincia fue instalado en el 40 aniversario de la radicación de la colectividad en Escobar. El mismo fue diseñado y construido por el ingeniero paisajista Yasuo Inomata.

Este espacio cuenta con una superficie de 2.500 metros cuadrados y por su estilo de construcción es único en Latinoamérica. Posee un espacio para la meditación y contemplar la naturaleza.

Jardin Japones Escobar

El Jardín Japonés es una opción turística ideal para disfrutar a unos minutos del oeste se encuentra en el centro comunal, con entrada por las calles Alberdi y Spadaccini en el centro de Belén de Escobar.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Su objetivo es representar a la naturaleza en escala reducida por lo que posee árboles, pequeñas montañas, espejos de agua, puentes, cascadas, farolas de piedra, peces de colores, etc.

Jardin Japones Escobar

En este sentido, cabe destacar que las farolas de piedra fueron donadas y traídas desde el Japón, al igual que los peces de colores; todo el material restante es argentino.

Las piedras que se utilizaron fueron traídas de Alta Gracia, Olavaria y San Luis. Entre las piedras labradas, se encuentra el puente de granito más grande del país, que mide 4,5m. por 0,80m. por 0.50m.

Los árboles fueron donados y requirieron el empleo de técnicas especiales para su transplante, puesto que muchos de ellos tenían más de 30 años.

Otras atracciones en Escobar para disfrutar en las vacaciones:

Bioparque Temaiken

Ubicado en Ruta Provincial 25, a 1 kilómetro de la Ruta Panamericana ramal Escobar- Campana Ruta Nacional 9 . B1625 Belén de Escobar, Buenos Aires

Mercado Del Paraná

Ocupado por emprendimientos locales y regionales que ofrecen productos de carácter natural, orgánico y ecológico tales como ropa, alimentos, plantas y artesanías. Este proyecto forma parte del programa Escobar Sostenible, donde además de poder adquirir productos orgánicos de excelente calidad y precio, se puede disfrutar de la naturaleza del lugar. También ofrece espectáculos y charlas en un escenario a la orilla del río.

Ubicación: Ruta 25 y Camino de los Pescadores, Belén de Escobar.
Horarios: Sábado, domingo y feriados de 11:000hs a 18:00hs

También te pueden interesar otros destinos haciendo click a los títulos a continuación:

Una cascada escondida a 500 kilómetros del Oeste

Lagunas para visitar a minutos del oeste: Pesca, Navegación y Naturaleza

Castillos de Buenos Aires: Descubrí dónde están

Imperdibles en Mercedes: A poco más de una hora del Oeste

Entre Ríos desde Paranacito a Colón, el viaje

Termas en la Provincia de Buenos Aires: Imperdibles a kilómetros del Oeste

Punta Indio: El Centro del Ecoturismo a menos de tres horas del oeste

Conocé la aldea medieval a 40 minutos de zona oeste

- Publicidad -