Laguna-de-Pescadores
- Publicidad -

¿Cuáles son las lagunas para visitar a minutos del oeste? Estos lugares ofrecen circuitos para navegar en botes, disfrutar de la naturaleza, los deportes náuticos.

Hoy te compartimos las lagunas para visitar a minuitos del oeste: Las lagunas Alsina, Cochicó, del Monte y Venado, en el partido de Guaminí, forman las Encadenadas del Oeste, ubicadas a poco más de 500 kilómetros de La Plata, por la RN 205 y la RP 65, en auto o colectivo. 

Un plan ideal allí es salir a caminar o pasear en bici para luego disfrutar de los productos gastronómicos locales.

Cochicó se destacada por su buena pesca todo el año, en la que se destacan los grandes pejerreyes y paseos embarcados. Además muy pronto sumarán avistajes de aves en la isla de los pájaros.

- SUSCRIBITE GRATIS -
Laguna-de-Cochico

Guaminí pasó de tener cien hectáreas cultivadas sin agroquímicos ni transgénicos en 2014, a cinco mil hectáreas en la actualidad.

Laguna-de-Guamini
Guaminí

En el caso de la isla La Sistina cuenta con uno de los mejores atardeceres de la Provincia, avistar una gran diversidad de aves, fauna autóctona y exótica; y descubrir la estancia construida en el lugar.

La Sistina

Ofrecen safaris fotográficos, paseos en kayak, paseos en bicicleta, pesca y deportes náuticos.

Otro de los puntos recomendados es Chascomús con la laguna más grande de las Encadenadas del Río Salado con 3.000 hectáreas de superficie, es un elemento distintivo de la ecoregión pampeana, ideal para la pesca de pejerrey y tararira. 

Laguna-de-Chascomus
Chacomús

La gran cantidad de vegetación acuática favorece la presencia de una rica avifauna como gallaretas, cisnes de cuello negro, garzas y tantas otras que se alimentan de los peces.

El lugar cuenta con el Muelle de Pescadores y desde el medio de la laguna se pueden observar vistas de la ciudad, de su costa, su flora y su fauna.

La Laguna de Lobos, es una laguna natural ubicada a 15 km de la ciudad de Lobos y a 115 km de la Ciudad de Buenos Aires, es el principal atractivo turístico de la zona.

Laguna de Lobos

También te pueden interesar otros destinos haciendo click a los títulos a continuación:

Una cascada escondida a 500 kilómetros del Oeste

Lagunas para visitar a minutos del oeste: Pesca, Navegación y Naturaleza

Castillos de Buenos Aires: Descubrí dónde están

Imperdibles en Mercedes: A poco más de una hora del Oeste

Entre Ríos desde Paranacito a Colón, el viaje

Termas en la Provincia de Buenos Aires: Imperdibles a kilómetros del Oeste

Punta Indio: El Centro del Ecoturismo a menos de tres horas del oeste

Conocé la aldea medieval a 40 minutos de zona oeste

- Publicidad -