Cascada Cifuente turismo

Hoy te invitamos a descubrir la Cascada Cifuentes, una cascada escondida a 500 kilómetros del oeste. Se trata de un entorno rocoso rodeado por una zona de bosques, como si hubiese salido de una película.

Una cascada escondida a 500 kilómetros del oeste, más precisamente en Coronel Dorrego. También es conocida como Cascada de Aldaya y es el salto de agua más alto de la Provincia de Buenos Aires, con 8 metros de altura.

Este lugar está ubicado en el curso inferior del Río Quequén Salado, entre los partidos de Coronel Dorrego y Tres Arroyos en cercanía del mar.

¿Cómo acceder a la misma?

- SUSCRIBITE GRATIS -

Se puede acceder mediante la ruta Nacional N°3 Km. 532 descendiendo por camino rural, se recorren 4 kilómetros y luego se debe bajar caminando hasta llegar a la cascada.

Cabe destacar que el camino de tierra que se debe tomar para llegar a la cascada los días de lluvia se encuentra intransitable.

A su alrededor se pueden practicar actividades deportivas y recreativas como: natación, kayak, trekking y diferentes actividades acuáticas.

Además, cuenta con una bajada con playa desde donde se puede apreciar la cascada y especies autóctonas del lugar. Es habitual el avistaje de una gran variedad de aves tales como loros, gansos y patos.

También te pueden interesar otros destinos haciendo click a los títulos a continuación:

También te pueden interesar otros destinos haciendo click a los títulos a continuación:

Una cascada escondida a 500 kilómetros del Oeste

Lagunas para visitar a minutos del oeste: Pesca, Navegación y Naturaleza

Castillos de Buenos Aires: Descubrí dónde están

Imperdibles en Mercedes: A poco más de una hora del Oeste

Entre Ríos desde Paranacito a Colón, el viaje

Termas en la Provincia de Buenos Aires: Imperdibles a kilómetros del Oeste

Punta Indio: El Centro del Ecoturismo a menos de tres horas del oeste

- Publicidad -