Reserva Natural Moron
- Publicidad -

Visitá la Reserva Natural Urbana de una nueva forma: De noche. Desde el Municipio organizan una caminata a luz de la luna llena y con guías del espacio.

Visitá la Reserva Natural Urbana de Morón de noche ¿Cuándo? Este viernes 6 a las 20:30 en Coronel Arena 3202, Castelar sur.

¿Cómo hacer para inscribirse? Podés mandar tus datos a [email protected]

La Reserva se encuentra en la intersección de las calles Prudan y Arena, en Castelar sur. Se trata de un espacio de 14,5 hectáreas creado con el objetivo de preservar parte de la diversidad biológica nativa, proteger paisajes típicos, reconstruir la memoria ambiental y crear lugares de recreación social.

- SUSCRIBITE GRATIS -

La RNU tiene una función natural, cuyos efectos positivos en el ambiente son la mitigación de inundaciones, erosión de los suelos y absorción de gases de efecto invernadero. También cuenta una función social, cuyos servicios gratuitos para la comunidad son las caminatas de sensibilización, talleres educativos, circuitos autoguiados, avistaje de aves y visitas guiadas, entre otras actividades que durante todo el año pueden realizar todas las personas que concurran allí.

Los días de atención son de miércoles a domingo y feriados de 9.30 a 17 hs (horario de otoño-invierno) y 9.30 a 18.30 hs (horario de primavera-verano).

¿Cuál es la importancia de que sea una reserva natural?

En el país hay diversas categorías de reservas y son las siguientes:

  • Reserva Nacional: Interesan para la conservación de sistemas ecológicos, el mantenimiento de zonas protectoras del Parque Nacional contiguo o la creación de zonas de conservación independientes, cuando la situación existente no requiera o admita el régimen de un Parque Nacional. La promoción y desarrollo de asentamientos humanos se hará en la medida que resulte compatible con los fines específicos y prioritarios enunciados.
  • Reserva Natural Estricta: Áreas del dominio de la Nación de gran valor biológico representativas de los distintos ecosistemas del país o que contienen importantes poblaciones de especies animales o vegetales autóctonas.
- Publicidad -