Proyecto de viviendas
- Publicidad -

¿Cómo es el proyecto de viviendas en la Base? 100 hectáreas de la Base Aérea de Morón fueron recuperadas hace unos años para construir viviendas y áreas de esparcimiento. Hoy en día, un proyecto similar desembarca en El Palomar.

Se viene un proyecto de viviendas. Las tierras son las más cercanas a la Autopista del Oeste y los límites son la cuenca Céspedes y el Arroyo Morón, el Barrio Gaona y la avenida Derqui.

Las 100 hectáreas de El Palomar serían utilizadas para replicar lo que se hizo en la de Morón. Ahora se incluirían viviendas, un centro de reciclaje, campos deportivos y una reserva natural.

- Publicidad -

El intendente de Morón, Lucas Ghi se reunió con el vicepresidente de AABE, Juan Debandi, el director de Asuntos Comunitarios Matías Federici, e Itzcovich para avanzar en la obtención de terreno. Incluso, interviene el ministerio de Defensa.

Para obtener las 100 hectáreas de la Base Aérea de Morón debió realizarse un convenio por deudas de $8,5 millones que la Fuerza Aérea tenía con el Municipio. Así, en lugar de $14 millones, el Municipio solo pagó $5,5 millones.

Hoy en dicho predio se encuentra la Reserva Natural Urbana, la sede el Rugby Club Los Matreros, el Parque Industrial Tecnológico Aeronáutico Morón, administrado y el barrio Procrear con unas 700 viviendas que será lo que buscarán replicar junto al Barrio Gaona, aislado por la Autopista del Oeste.

Hace más de medio año, el intendente Ghi se reunió con la AABE, y representantes de la Unión Industrial del Oeste para que el Parque Industrial La Cantábrica sea ampliado sobre la ex playa ferroviaria de Cargas Haedo y hoy en día el proyecto avanza a tierra firme.

Otros terrenos de la Base Aérea de Morón, en Castelar Sur, fueron solicitados por la empresa de colectivos Línea 216.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -
Artículo anteriorMorón extiende el «Día Verde» de recolección de reciclables
Artículo siguienteEscuelas de Morón con sensor de aire para prevenir Covid