Buenos Aires: Cómo es vivir en medio de la violencia

Buenos Aires: Cómo

Buenos Aires: Cómo es vivir en medio de la violencia. No fue esta semana, fue una de las tantas en las que se suceden hechos de violencia que desde dos décadas no tienen solución.

Buenos Aires: Cómo es vivir en medio de la violencia. Las estadísticas son parte del camino. Un caso no es la muestra. Un caso no la estadística. Pero los hechos de la última semana impactaron.

¡Recibí noticias de Diario Anticipos en tu Whatsapp GRATIS!

Uno, como si fueran fotografías, mira cada día casos de violencia. Cuando junta todas esas fotos y las hace correr, ve la película.

La película te lleva a pensar ¿dónde vivimos? Y también: ¿desde hace 20 años que reclamamos lo mismo: seguridad y justicia?

Si no se hacen efectivas ninguna de las dos cosas después de dos décadas, no es porque no se sabe, es porque no se quiere.

Si hacés click, abrís cada nota.

El último viernes, 17 de mayo, el capitán Miguel Ángel Jaime, muere de seis balazos luego de un robo.

El fin de semana, se incendió una vivienda en Hurlingham. No fue intencional. Fue un accidente. Pero la familia perdió todo.

El lunes 20 se da a conocer la noticia de un enfrentamiento armado entre un grupo de ladrones y la Policía Bonaerense. Muere un ladrón. Hoy la familia realiza una marcha en Tres de Febrero. Dice que no estaban robando y fue caso de gatillo fácil.

El lunes 20 de mayo matan a un jubilado y balean a su hija en Ituzaingó.

Ese mismo día, seis pibes, entre ellos un menor, intentan robar al Policía de la Metropolitana Matías Gabriel Gómez. Termina herido. Lo internan y operan en el Hospital Morón. Luego lo trasladan a la Clínica Modelo.

Al día siguiente, por la noche, en Haedo (Morón), tres delincuentes son perseguidos por la Policía Local y la Bonaerense. De película lo que ocurrió. Un ladrón herido y el auto que robaron vuelca y da contra una pared.

Esta semana se dio a conocer una hecho terrible que ocurrió en marzo. La muerte de un camionero aplastado por su propio vehículo.

Por un derrame de gasoil, un vehículo de la Policía Local se queda sin freno y pega contra un colectivo.

El sábado 25 de mayo, familiares, amigos y vecinos de Diego Cagliero denunciaron su muerte como un caso más de Gatillo Fácil vinculado a la Policía Bonaerense.

Y el domingo 26 de mayo, un delincuente “bajo custodia” se escapó en La Matanza.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí