Hoy Tres de Febrero: Muerte

Hoy Tres de Febrero: Muerte, Gatillo Fácil y Protesta. Hoy, familiares, amigos y vecinos de Diego Cagliero, concentraron en el anfiteatro de Martín Coronado y marcharon hacia la Comisaría Eufrasio Álvarez ubicada Bernabé Márquez 1480.

Hoy Tres de Febrero: Muerte, Gatillo Fácil y Protesta. De la concentración y marcha participaron los padres de Diego Cagliero y la hermana, Yamila, que activaron el reclamo de otro caso más de «Gatillo Fácil».

El muerto por la Policía Bonaerense fue Diego Cagliero, un joven de Tres de Febrero músico, universitario y a punto de ser padre.

Todo ocurrió hace una semana, cuando la Policía Bonaerense informó que luego de asaltar el Supermercado Día ubicado en Juan Domingo Perón al 7600, Martín Coronado, Municipio de Tres de Febrero, se persiguió a un grupo de ladrones.

También señalaron que se generó un enfrentamiento entre la Policía Bonaerense con ocho delincuentes armados que escapaban en una falsa camioneta de AySA.

Luego, pusieron en circulación fotos del operativo como las que se muestran acá:

Pero la hermana de Diego Cagliero, durante los últimos siete días, aseguró que no se trató de un robo, no tenían armas, fueron perseguidos y tiroteados sin causa.

La joven señaló que las imágenes que brindó el Municipio de Tres de Febrero que lleva adelante Diego Valenzuela, están editadas. Y agregó que no muestran casquillos ni impactos de bala que hayan salido de la camioneta. Por lo tanto, afirma, no hubo tiroteo.

Según la hermana de Diego, hubo una discusión en un supermercado de la cadena Día. La discusión arrancó cuando el grupo de jóvenes llevaba más productos que el dinero que tenían.

Pero se llevaron solo lo que podían.

Un agente de seguridad privada del lugar, llamó a la Policía Bonaerense. Y les dijo que los habían asaltado un grupo de jóvenes arriba de una camioneta de AySA con armas de fuego.

La Policía Bonaerense salió a buscarlos, los encontró y les dispararon sobre la Avenida Márquez a una cuadra de la comisaría Eufrasio Álvarez.

Cuando la policía los cruzó, los pibes bajaron asustados pero la policía ya había abierto fuego contra la parte trasera de la camioneta.

Diego (a la izquierda de la foto) murió en el acto y un amigo resultó herido.

Hoy Tres de Febrero: Muerte

Hoy la familia, amigos y vecinos se concentraron y marcharon. Y la Justicia seguramente pedirá el video sin editar para saber si la camioneta se fugó o aceleró ante los disparos de la Policía Bonaerense.

Cuando la marcha concentró frente a la Comisaría Eufrasio Álvarez ubicada Bernabé Márquez 1480, no hubo autoridades que atendieran a la familia.

Pero sí tres decenas de Policías Bonaerenses custodiando las precarias instalaciones.

Esto se da en el marco del debate sobre la muerte de cuatro adolescentes a causa del Gatillo Fácil en San Miguel del Monte. Un episodio que aún conmociona a la gente.

Si la Justicia es expeditiva y pide rápidamente los videos y toma declaraciones testimoniales a todos los implicados, inmediatamente puede llegar a una versión preliminar de los hechos.

Pero insistimos, si la Justicia es expeditiva. Como cualquiera sabe, es lenta. Ante la lentitud, la protesta de familiares, amigos y vecinos.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos

- Publicidad -