Entregaron mesas y

Desde el Municipio entregaron mesas y sillas nuevas. En la escuela secundaria N° 50, ubicada en República Oriental del Uruguay 451 en Morón centro, el intendente Lucas Ghi repartió 60 sillas y 14 mesas nuevas para las aulas de la institución.

En el marco del comienzo a clases, entregaron mesas y silla nuevas en escuelas de Morón. A comienzos del 2020, el Consejo Escolar se había reunido con las autoridades de las escuelas públicas del distrito para conversar sobre las demandas respecto a la falta de mobiliario.

Fue entonces que el Municipio decidió invertir casi un millón y medio de pesos en mobiliario.

- Publicidad -

Ahora, se están entregando las compras que quedaron pendientes del 2020, que no fueron posibles a causa de la pandemia.

El Consejo Escolar cuenta con 6.570.000 de pesos destinados a mobiliario y en febrero se realizó la licitación por los materiales, que hoy se encuentran en la etapa de adjudicación.

Cuando finalice la etapa de adjudicación, los materiales serán distribuidos a las escuelas correspondientes.

En total, 21 instituciones educativas recibirán 74 bancos y 628 asientos por un total de casi 8 millones de pesos.

Además, en las escuelas de Morón, el intendente Lucas Ghi y el rector de la Universidad de Hurlingham Walter Wallach, realizaron la entrega del primer medidor de dióxido de carbono «Aire Nuevo«. Fue en la Escuela Secundaria Nº45 de Villa Sarmiento.

Los dispositivos fueron confeccionados por alumnos de la universidad y permiten medir la renovación del aire en espacios cerrados disminuyendo los riesgos de contagio de Covid-19.

El rector de la UNAHUR explicó que el aparato mide el dióxido de carbono que hay en el ambiente. «Usamos ese dato como una aproximación a cuan respirado fue el aire. En la medida en que el aire es un aire limpio, porque fue ventilado por una ventilación natural corremos menos riesgo de contagio”.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -
Artículo anteriorZabaleta y Lammens entregaron aportes a clubes de Hurlingham
Artículo siguienteBecas Progresar: Rechazaron mi solicitud, ¿cómo reclamo el pago?