Escuelas de Morón

El dispositivo “Aire Nuevo” llegó a las escuelas de Morón. El mismo fue confeccionado para medir la renovación del aire en espacios cerrados para disminuir los riesgos de contagio de Coronavirus.

En las escuelas de Morón, el intendente Lucas Ghi y el rector de la UNAHUR Walter Wallach, realizaron la entrega del primer medidor de dióxido de carbono «Aire Nuevo«. Fue en la Escuela Secundaria Nº45 de Villa Sarmiento.

Los dispositivos fueron confeccionados por alumnos de la universidad y permiten medir la renovación del aire en espacios cerrados disminuyendo los riesgos de contagio de Covid-19.

- Publicidad -

Tras la entrega, el jefe comunal expresó que “lo que hicimos desde el Municipio es articular que esta creación que ha hecho la Universidad llegue a destino».

Además resaltó la importancia del trabajo en las escuelas «donde es importante tener la dotación de recursos necesarios para que la comunidad educativa en su conjunto pueda ejercer el derecho a aprender y a enseñar en las condiciones adecuadas”.

La Universidad Nacional de Hurlingham entregará 200 dispositivos para distribuir en las escuelas públicas del distrito. Se eligió que la primera sea la de Villa Sarmiento «por las condiciones edilicias y porque también nos consta el compromiso, la profesionalidad y el amor con el que trabaja el equipo educativo».

El rector de la UNAHUR explicó que el aparato mide el dióxido de carbono que hay en el ambiente. «Usamos ese dato como una aproximación a cuan respirado fue el aire. En la medida en que el aire es un aire limpio, porque fue ventilado por una ventilación natural corremos menos riesgo de contagio”.

El equipo despliega una alerta en caso de que se superen las 800 partículas por millón en el espacio para que se ventile el ambiente.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al Whatsapp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -
Artículo anteriorPAMI Morón: Se vacunó la Jefa Regional Valeria Zalazar como «Personal de Salud»
Artículo siguienteLlega Paramount+ para competir con Netflix: Cuánto cuesta