Con medidores de aire Hurlingham arrancó las clases

Con medidores de aire Hurlingham arrancó las clases y el hoy Presidente vio su funcionamiento Fueron producidos por la Universidad Nacional de Hurlingham y el nombre es «Aire Nuevo». Se colocó en todas las aulas de las Escuelas Públicas del distrito. Mide la condición del aire y cuando supera los límites tolerables del dióxido de carbono, suena una alarma que indica que hay que ventilar el ambiente.

Con medidores de aire Hurlingham arrancó las clases y el hoy Presidente vio su funcionamiento de «Aire Nuevo». El funcionamiento es sencillo. En caso que no baje el indicador, hay que ventilar o desalojar el ambiente.

Los límites tolerables son de 800 partículas de dióxido de carbono por millón por cada ciclo de un minuto. Y aunque parezca mentira, los llamados medidores de aire son indispensables para conocer las probabilidades de contagio de coronavirus en espacios cerrados.

- Publicidad -

¿Por qué? Porque a través del dispositivo, incluso se puede saber si el ambiente fue utilizado con anterioridad y no fue ventilado, y así se reducen las posibilidades de contagio.

A su vez, si una persona con coronavirus permanece hablando durante horas en un sitio cerrado, el ambiente se irá llenando de componentes infecciosos y uno de ellos es el dióxido de carbono o CO2.

Si hay 800 partículas por cada un millón en el aire, entonces el ambiente está viciado y hay ventilar o desalojar. Es lo máximo que se puede saber pero es bastante y suena una alarma que avisa para que el espacio cerrado sea ventilado.

Un medidor de aire importado puede llegar a un costo de 150 dólares. Por supuesto que la Universidad Nacional de Hurlingham los fabricó a un valor mucho menor. Y si uno lo quiere comprar en Mercado Libre, se muestran por más de 1.00 dólares oficiales y esto no es producto de la cadena de distribución sino de un abuso en la venta.

Con medidores de aire Hurlingham arrancó las clases
Monitor De Calidad Del Aire Temperatura Humedad Co2 a 129.990 pesos por mercado libre.

Si uno lo trae por tienda mía desde el exterior, el valor se reduce hasta llegar casi al 15%.

Con medidores de aire Hurlingham arrancó las clases
Por tienda mía, otra marca, pero con la misma función, a 11.760 pesos más gastos de envío

En Argentina lo llaman Monitor De Calidad Del Aire Temperatura Humedad Co2, pero su nombre real es Air Quality Monitor que se traduce como Monitor de calidad del aire.

Acá vale subrayar el aporte de una Universidad Nacional pública y gratuita ubicada en el conurbano y creada recién en 2015 que está haciendo un trabajo verdaderamente importantísimo dentro de una economía de sustitución de importaciones para aplicar los dólares a otros insumos que quizás no podemos producir o no vale la pena por el pequeño mercado que tenemos.

No hay que alimentar el equipo porque funciona con baterías y es muy fácil de operar. Y aunque se instalan en los colegios de Hurlingham pueden también colocarse en restaurantes y hasta en casas particulares.

La mejor opción de instalación es adaptar el medidor en el lugar menos ventilado, lejos de ventanas y puertas para que su rendimiento sea mayor.

Ayer comenzaron las clases presenciales en la provincia de Buenos Aires. Y el intendente de Hurlingham estuvo visitando establecimientos educativos.

«Los medidores de aire se han convertido en indispensables para conocer las probabilidades de contagio de coronavirus en espacios cerrados. En Hurlingham también comenzaron las clases presenciales. Acompañamos a los chicos y las chicas de la Escuela Primaria N°15 y les mostramos cómo funciona el ‘AireNuevo’. Este dispositivo mide el dióxido de carbono en las aulas y fue diseñado por la Universidad de Hurlingham», tuiteó el intendente Juan Zabaleta.

Con medidores de aire Hurlingham arrancó las clases
El intendente Zabaleta en la Escuela Primaria N° 15 exhibiendo el dispositivo «Aire Nuevo».

Y hoy, martes dos de marzo de 2021, estuvo el Presidente Alberto Fernández recorriendo Hurlingham pero sobre todo, mirando con atención la fabricación de la Universidad de Hurlingham del dispositivo «Aire Nuevo».

El Presidente Alberto Fernández estuvo junto al Ministro Gabriel Katopodis y el secretario de Políticas Universitarias Jaime Perczyk en la Universidad de Hurlingham para ver el funcionamiento del dispositivo Aire Nuevo.

Con medidores de aire Hurlingham arrancó las clases
Hoy, al frente, el Presidente Alberto Fernández, el intendente Juan Zabaleta y detrás, Jaime Perczyk

También estuvieron los intendentes Alberto Descalzo y Lucas Ghi, la diputada provincial Marisol Merquel y funcionarios de PAMI para ver cómo funciona Aire Nuevo.

Con medidores de aire Hurlingham arrancó las clases
La foto en la Universidad de Hurlingham

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al Whatsapp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -
Artículo anteriorBeneficios por registrar la SUBE: Cómo hago el tramite
Artículo siguienteZabaleta, Trotta y Perczyk en la Universidad de Hurlingham