Diego Maradona en el ánime japonés ¿Lo sabías?

Diego Maradona en el ánime japonés ¿Lo sabías?. El paso a la inmortalidad del 10 deja todo tipo de recuerdos, anécdotas e imágenes inéditas. También el dolor del mundo que lo expresó de distintas maneras. El mejor jugador de la historia apareció en figuritas, videojuegos, alfajores y una serie japonesa de dibujos.

Diego Maradona en el ánime japonés ¿Lo sabías?. En el año 2005 el extinto canal de televisión Animax estrenó la serie «Hungry Heart» (Corazón Hambriento) basada en la historieta del mismo nombre del creador de Supercampeones, Yoichi Takahashi. Allí hacen una mención explícita a su participación en México 86.

(por Santiago Alonso).- Los japoneses tienen devoción por nuestra patria y la afinidad es casi total pese a la diferencia de idiosincracia. Nos vestimos diferente y vivimos la vida de otro modo, ambas válidas. Nos une el amor por la comida, el tango, el fútbol y Diego Armando Maradona, el Dios del fútbol que partió fisicamente el 25 de Noviembre.

En ese marco, la serie «Hungry Heart», estrenada en nuestro país en el 2005 muestra a uno de los directores técnicos del ánime buscando motivar a los jugadores y relata: «Obviamente las jugadas del equipo son importantes pero yo les sugiero que sean más egoístas con el balón. Deben tratar de conservarlo. No estoy diciendo que jueguen solos sino que sean más egoístas. Les contaré una historia: fue en 1986 en la Copa Mundial en México. Fué la famosa jugada de Diego en el partido contra Inglaterra. El llevó el balón desde la línea del centro, pasó a 5 defensores y anotó un gol. Ese tipo de jugada es la más egoísta que existe, pero también es la más asombrosa».

Diego Maradona en Hungry Heart: Wild Striker Online Gratis: Para ver la serie completa, click acá

No es la única serie del autor en la que aparece el más grande. En el reconocido ánime «Supercampeones» también hay menciones directas e indirectas a Maradona. En la primera temporada se puede ver al protagonista Oliver Atom en su habitación leyendo una revista sobre fútbol con un póster de Diego. Esto se puede comprobar tanto en la versión comic como en la serie que se emitió aquí tanto en Telefé como en Canal Trece y Magic Kids en los 90 y 2002.

Diego Maradona en el ánime japonés ¿Lo sabías?. Apariciones en "Supercampeones"

Por si fuera poco, existe en la historia un personaje que es un claro tributo a Maradona, se trata de Juan Díaz, jugador de la selección argentina que se midió con el protagonista representando al equipo japonés. Esta nueva versión llamada «Supercampeones: Camino al 2002» se creó para el mundial Corea-Japón y se emitió un año después en nuestras tierras en Cartoon Network y más tarde en DeporTV. Aquí un fragmento de su aparición:

Anime Supercampeones Netflix: para verlo click acá (se requiere membresía Netflix)

Maradona ha sido mencionado en otras series del mismo país:

Diego Maradona en el ánime japonés ¿Lo sabías?
Diego Maradona en el ánime japonés ¿Lo sabías?

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -