Televisión gratis: cómo instalar los canales TDA

Televisión gratis: cómo instalar

Televisión gratis: cómo instalar los canales libres de la TDA. El ajuste repercute drásticamente en los “pequeños lujos cotidianos”: gaseosas, cenas en restaurantes, salidas al cine, alquiler de cancha de fútbol y televisión por cable.

Televisión gratis: cómo instalar los canales libres de la TDA. Ante esto, existen alternativas para recibir algunas señales básicas sin costo alguno que en este tutorial, Santiago Alonso te lo cuenta:

¿Cómo captar estos canales?

PASO 1 – Adquirir un decodificador de Televisión Digital Abierta

Es un aparato cuyo valor en el mercado oscila los $1200 y se consigue en cualquier local de venta de electrodomésticos.

PASO 2 – Conectarlo

El “deco” cuenta con un cable que va a la corriente, otro de conexión AUDIO/VIDEO (de colores amarillo, blanco y rojo), cuyos cables se colocan en el televisor, su entrada es igual y los colores los mismos.

Conexión y cable Audio/Video

PASO 3 – Configurar el sistema

Tras encender el decodificador hay que hacer lo mismo con la tele y conectar otra antena: un cable coaxil (que se consigue en ferreterías o casas de electrónica). Ese coaxil tiene que estar “pelado” al cobre ya sea con un cuchillo o con un cutter y tiene que tener 25 metros, dependiendo la distancia entre el televisor y la ventana. El cobre expuesto tiene que contar con 12 centimetros, va a dar a la calle (se aconseja sacarlo por la ventana) y funcionará como receptor de manera conjunta con el aparato.

PASO 4 – Sintonizar canales

Por último, poner el televisor en modo AUDIO/VIDEO (las indicaciones están en el control remoto) y luego con el control del decodificador hacer el testeo de señales “buscando” los caneles que puedan captarse con mayor facilidad.

Las señales de alcance nacional son: Telefe, C5N, America, Canal 9, Televisión Pública Argentina, Net Tv, Canal 26, Crónica, La Nación +, RT Russia Today, Canal Encuentro, Francia 24, Tec Tv, Paka Paka, CN 23, Cine.ar y 360 TV.

Dependiendo de la zona en la que se encuentre el usuario aparecerán otros canales como Paraguay TV y el interesante GEN TV que emite películas y series, dobladas en castellano neutro.

Importante: si el usuario cuenta con un televisor LCD, la mayoría de los aparatos ya cuentan con un decodificador interno y sólo hace falta el coaxil y/o que se busquen los canales desde el setup del televisor.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

12 COMENTARIOS

  1. Hola:muy buenas tardea.en casa tenemos los decidificadores los primeros y los últimos digitales,para conexion a internet wifi y se siguen viendo muy pocas señales el resto de los canales de aires america.canal 9.telefe.y canal 13.ya no se ven más como ase algunos años atras,si solo los canales de noticias.peliculas.y deportes.

  2. La verdad que yo pensé que iban a mejorar pero todo lo contrario no solo se ven mal sino que los contenidos dejan mucho que desear. El canal siete es el peor…aunque los otros no se quedan atrás. Lástima la idea era buena sobre todo para los que no podemos pagar un cable ni internet.

  3. No puedo ver ningún canal desde ayer. Jamás pude ver la TV pública. Es un desastre, devuélvanos la TDA que tuvimos años atrás!!!!

  4. En las compu que entregaba conectar igualdad tienen TDA incorporada con antena y la colocas en el tele usando el mismo como monitor se ve genial Fernández y Fernández

  5. En mi caso que estoy en el radio de cobertura de la antena de villa Martelli (Tecnopolis),inclusive con el deco y antena que obsequiaban en el lugar CORADIR se ven todos los canales, al comprar un tv nuevo insuperable las imágenes, es cierto hay veces que se pone la pantalla negra algún canal,pero es momentaneo

  6. Cuando será el gran-dioso día,que ampliarán la grilla de canales agregando canales fta,abiertos de toda Latinoamérica,que son libres y gratuitos,un poquito de más amplitud mental Sres,dejémonos de ser tan doblegados por el colonialismo, materialista,y seamos más solidarios,que solo estamos de paso en esta vida… Piensenlon.

  7. No puedo pagar, ni tengo cable. Apenas un celular cachuzo para poder comunicarme. Se puede colocar solo la antena y ver algunos canales? Volvé Cristinaaaaa, con vos teníamos más posibilidades.

  8. Hola..qro instalar en el decodificador tda tv digital aberta..pero al entrar al menu instalacion m pide el pin..ya cambie el pin pero igual no m permite el acceso…reinicie cn valores d fabrica e igual no m permite el acceso…probe con los 0000 pero igual no m permite el acceso…no se que pin colocarlo..m pueden ayudar?

  9. Tengo la TDA hace unos años y me toma todos los canales que nombraste. Voy a ver si puedo captar ese Gen TV, pero veo buena imagen, que se corta momentáneamente cuando hay viento, sobre todo Telefe. Tengo Smart TV, es cierto.

  10. No encuentro el nro. De Pin, paraver la TV está todo conectado, me podrían decir que nro pongo? Gracias

  11. Tengo un televisor Telefunken de los de antes y compré un receptor de señal digital, lo conecte y le puse un cable coaxil de 5 metros con salida arriba del techo pero no logre que funcione, necesitará que la ponga una antena de exterior arriba del techo y más alta?

  12. @Enzoo-@Beatriz podes ingresar con contraseñas como 0000-1234-4444.1111. generalmente son esas las entrada a los menu de configuracion
    ……
    @Maria del Carmen.primera medida verifica una buena altura y la direccion de la antena,segundo conecta la antena al receptor de TDA (se conecta con el cable coaxil),tercero conecta los cables RCA (son rojo blanco y amarillo) (amarillo es de video los otros son de audio),cuarto te vas al menu del tv lo configuras en AV que seria audio y video POR ULTIMO VAS A TENER QUE BUSAR LOS CANALES DE AIRE A LO CUAL ENTRAS AL MENU DEL TDA PONES BUSCAR CANALES Y UNA VES QUE TERMINE DE BUSCARLOS,TENDRIAS QUE ESTAR DISFRUTANDO DE TU TV (ESTO ES SOLO CON LOS TV VIEJOS “LOS DE TUBO” ESPERO QUE TE AYUDE.

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí