Televisión gratis: cómo instalar

Televisión gratis: cómo instalar los canales libres de la TDA. El ajuste repercute drásticamente en los “pequeños lujos cotidianos”: gaseosas, cenas en restaurantes, salidas al cine, alquiler de cancha de fútbol y televisión por cable.

Televisión gratis: cómo instalar los canales libres de la TDA. Ante esto, existen alternativas para recibir algunas señales básicas sin costo alguno que en este tutorial.

TDA

Televisión Gratis

TDA Canales 2019

TDA Canales Argentina 2019

Televisión Digital Abierta Disponibles 2019

¿Cómo captar estos canales?

- Publicidad -

PASO 1 – Adquirir un decodificador de Televisión Digital Abierta

Es un aparato cuyo valor en el mercado oscila los $1200 y se consigue en cualquier local de venta de electrodomésticos.

PASO 2 – Conectarlo

El “deco” cuenta con un cable que va a la corriente, otro de conexión AUDIO/VIDEO (de colores amarillo, blanco y rojo), cuyos cables se colocan en el televisor, su entrada es igual y los colores los mismos.

Conexión y cable Audio/Video

PASO 3 – Configurar el sistema

Tras encender el decodificador hay que hacer lo mismo con la tele y conectar otra antena: un cable coaxil (que se consigue en ferreterías o casas de electrónica). Ese coaxil tiene que estar “pelado” al cobre ya sea con un cuchillo o con un cutter y tiene que tener 25 metros, dependiendo la distancia entre el televisor y la ventana. El cobre expuesto tiene que contar con 12 centimetros, va a dar a la calle (se aconseja sacarlo por la ventana) y funcionará como receptor de manera conjunta con el aparato.

PASO 4 – Sintonizar canales

Por último, poner el televisor en modo AUDIO/VIDEO (las indicaciones están en el control remoto) y luego con el control del decodificador hacer el testeo de señales “buscando” los caneles que puedan captarse con mayor facilidad.

Las señales de alcance nacional son: Telefe, C5N, America, Canal 9, Televisión Pública Argentina, Net Tv, Canal 26, Crónica, La Nación +, RT Russia Today, Canal Encuentro, Francia 24, Tec Tv, Paka Paka, CN 23, Cine.ar y 360 TV.

Dependiendo de la zona en la que se encuentre el usuario aparecerán otros canales como Paraguay TV y el interesante GEN TV que emite películas y series, dobladas en castellano neutro.

Importante: si el usuario cuenta con un televisor LCD, la mayoría de los aparatos ya cuentan con un decodificador interno y sólo hace falta el coaxil y/o que se busquen los canales desde el setup del televisor.

Acá, los principales canales:

Televisión gratis: cómo instalar

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -
Artículo anteriorUrtubey ¿quién es? De Salta a Capital Federal
Artículo siguienteAhora online: Por Whatsapp en Hurlingham Denuncia