Televisión gratis: cómo instalar los canales TDA

Televisión gratis: cómo instalar

Televisión gratis: cómo instalar los canales libres de la TDA. El ajuste repercute drásticamente en los “pequeños lujos cotidianos”: gaseosas, cenas en restaurantes, salidas al cine, alquiler de cancha de fútbol y televisión por cable.

Televisión gratis: cómo instalar los canales libres de la TDA. Ante esto, existen alternativas para recibir algunas señales básicas sin costo alguno que en este tutorial, Santiago Alonso te lo cuenta:

TDA

Televisión Gratis

TDA Canales 2019

TDA Canales Argentina 2019

Televisión Digital Abierta Disponibles 2019

¿Cómo captar estos canales?

PASO 1 – Adquirir un decodificador de Televisión Digital Abierta

Es un aparato cuyo valor en el mercado oscila los $1200 y se consigue en cualquier local de venta de electrodomésticos.

PASO 2 – Conectarlo

El “deco” cuenta con un cable que va a la corriente, otro de conexión AUDIO/VIDEO (de colores amarillo, blanco y rojo), cuyos cables se colocan en el televisor, su entrada es igual y los colores los mismos.

Conexión y cable Audio/Video

PASO 3 – Configurar el sistema

Tras encender el decodificador hay que hacer lo mismo con la tele y conectar otra antena: un cable coaxil (que se consigue en ferreterías o casas de electrónica). Ese coaxil tiene que estar “pelado” al cobre ya sea con un cuchillo o con un cutter y tiene que tener 25 metros, dependiendo la distancia entre el televisor y la ventana. El cobre expuesto tiene que contar con 12 centimetros, va a dar a la calle (se aconseja sacarlo por la ventana) y funcionará como receptor de manera conjunta con el aparato.

PASO 4 – Sintonizar canales

Por último, poner el televisor en modo AUDIO/VIDEO (las indicaciones están en el control remoto) y luego con el control del decodificador hacer el testeo de señales “buscando” los caneles que puedan captarse con mayor facilidad.

Las señales de alcance nacional son: Telefe, C5N, America, Canal 9, Televisión Pública Argentina, Net Tv, Canal 26, Crónica, La Nación +, RT Russia Today, Canal Encuentro, Francia 24, Tec Tv, Paka Paka, CN 23, Cine.ar y 360 TV.

Dependiendo de la zona en la que se encuentre el usuario aparecerán otros canales como Paraguay TV y el interesante GEN TV que emite películas y series, dobladas en castellano neutro.

Importante: si el usuario cuenta con un televisor LCD, la mayoría de los aparatos ya cuentan con un decodificador interno y sólo hace falta el coaxil y/o que se busquen los canales desde el setup del televisor.

Acá, los principales canales:

Televisión gratis: cómo instalar

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario