Ahora El Palomar: Incendio en el Barrio Aeronáutico

Ahora El Palomar: Incendio

Ahora El Palomar: Incendio en el Barrio Aeronáutico. Para colmo, en este momento, el Barrio Aeronáutico y la Brigada Aérea de El Palomar se encuentran sin luz.

Ahora El Palomar: Incendio en el Barrio Aeronáutico. Los conflictos no dejan de sucederse donde viven abuelas, hombres, mujeres y niños. Y lo que fue una comunidad, se transformó en un lugar impredecible.

El incendio sucede ahora, justo cuando hoy un corte generalizado de energía eléctrica en todo el lugar.

Incluso, horas después de que hoy, por la tarde, se realizara una reunión por el inentendible cobro de luz ya que los Administradores del Barrio Aeronáutico siguen ejerciendo ese derecho sin dar explicaciones ni verbales, ni por escritos, ni a través de las expensas, se da el incendio cuando el corte de energía afecta toda el área.

La reunión la encabezó el encargado de facto del Barrio Aeronáutico porque no hay nombramiento oficial del suboficial principal Martio Acosta. Y también estuvo la jefa de adjudicaciones Patricia Piparolla.

Patricia Pipparola Barrio Aeronáutico

Esta ultima también encabeza la movida de Cartas Documentos para desalojar gente que están en una situación irregular, como ella misma, ya que es propietaria de una vivienda fuera del Barrio Aeronáutico, alquila esa casa, y vive dentro de la Base Aérea en un inmueble adjudicado.

Hoy de la reunión también participó el Jefe de Barrio. Y el Asesor Jurídico y Patricia Piparolla le pidieron al una trabajadora civil que padece cáncer y sostén única de hijos, que abandone la vivienda que ocupa.

De esta manera, actúan encargados que no son encargados y asesores que nadie sabe a quién responden. Y sobre tierras que la Fuerza Aérea no parece poder demostrar que sean de su propiedad.

La jefa de adjudicación, por caso, esta en situación irregular. Pero le exige a una adjudicataria como ella que tiene una enfermedad terminal, que se vaya del barrio y devuelva la vivienda.

También, hoy quedó en evidencia que las expensas son cada día más caras pero tienen menos servicios, como los de seguridad privada.

Ahora bien, no caben dudas que hay un interés particular en esas viviendas, porque tranquilamente se puede expandir el barrio. En este video que realizó Anticipos, se demuestra que tierras sobran:

(Suscribite a Nuestro Canal haciendo click ACA)

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

15 COMENTARIOS

  1. Si no les gusta como viven porque no se van de una buena vez !!!! Ahora todos los ocupas e irregulares están enfermos !!????

  2. Así que al barrio y a su gente las quieren desalojar para expandir el aeropuerto comercial ilícito y justo se corta la luz y se origina un incendio?
    Son mafia pura. Què gente tan peligrosa

  3. Buenas noches, leí la nota con atención. Me han comentado de los problemas del barrio aeronáutico y me da mucha pena su situación, y quisiera que todo se resolviera de manera pacífica y favorable.
    Ahora bien, con lo que no estoy para nada de acuerdo es con eso de las tierras que “sobran”. Esas tierras no sobran en absoluto! Esas tierras son una reserva natural virgen y estan llenas de vida!
    Se esta pidiendo su protección por ley para convertirlas en un polo de conservación, y eso la gente del barrio aeronáutico lo sabe bien.
    Pediría que pensaran otra solución alternativa que no entre en conflicto con otro grupo de víctimas del avance del aeropuerto.
    Deberíamos estar hermanados en la lucha. ¿No les parece?
    Abrazo.

  4. Lo que llaman “tierra que sobra” es el único espacio verde de la zona.
    un reservorio de flora y fauna nativas que debe ser protegido y declarado reserva urbana.
    ese lugar natural es lo que previene inundaciones, nos brinda oxígeno y regula la temperatura y debe protegerse.
    saludos!

  5. Es una lastima que el Barrio Aeronáutico de “El Palomar” se halla transformado en lo que es hoy y paradojicamente por culpa de las mismas personas que viven o vivieron en algún momento ahí y lo han dirigido. Siempre la adjudicación de casas fue en su gran mayoría por acomodo o como en los últimos 15/20 años (a los civiles) para cobrarles el “alquiler”, dinero que nunca se supo donde fue a parar….a las casas y autos que se compraron los anteriores encargados/jefes de barrio? Corrupción, abandono y desamparo….toda la red eléctrica de ese barrio es un cachivache…cables enterrados a la que te criaste (sin cañería, cámara, etc), cuando llueven 2 gotas de mas se electrifica el suelo y empieza a saltar todo…..si nadie murió hasta el momento es porque dios es grande….y si alguien se muere algún día…quien es el responsable? la FAA? si ni siquiera ellos lo administran porque no quieren quilombos….que dios bendiga a la gente que vive ahi…

  6. La verdad que lo que se quejan del aeropuerto son ridículos…. se quieren meter en el quilombo del Barrio Aeronautico figuretti y nada mas…No se como pueden quejarse del despegue o aterrizaje de 1/2 aviones por hora….increíblemente estúpido…..salgan del tupper!!! en Vicente Lopez/Martinez zona residencial de verdad cruza un avion cada 3 minutos o menos….Palomar como toda la Argentina lo que se necesita es trabajo e inversiones y uds solo quejándose de ruiditos…inventando que se le agrietan las casa…por favor!! tengan un poco de sentido común y pidan cosas razonables…la 1ra brigada aérea esta instalada ahí desde hace décadas y uds eligieron vivir en “la cuna de la aviación nacional”…seguramente hay que hacer mejoras y ampliar las instalaciones y especialmente construir un aeropuerto con mas servicios…pero la seguridad de la pista y de los servicios es la necesaria para llevar adelante la actividad aerocomercial. Si no les agrada es otro problema.

  7. Porque nadie firma la nota? Lo que ponen no es información periodística es una opinión y deberían firmarla. Es un asco ver cómo mezclan todo
    Ese incendio que mencionan fue en un vehículo particular que se le incendió el motor y gracias a Dios no hubo heridos
    El barrio es de Fuerza Aérea para el personal militar de Fuerza Aérea punto. Ojalá sobraran viviendas, pero no es el caso y hay muchísimas familias que están esperando que estos ocupas se vayan de una vez por todas! En cada nota inventan un nuevo enfermo de cancer, madre soltera, abuelo enfermo o discapacitado que supuestamente están dejando en la calle. Dejen de mentir y dedíquense a informar hechos no opiniones direccionadas.

  8. Marcelo J, estoy de acuerdo en lo que vos estas exponiendo….también el problema es el siguiente….quien les adjudico las viviendas a los civiles? porque? Ahora la cagada esta hecha y los que hicieron sus negocios retirados y llenos de guita mal habida….Mucha gente se libero de problemas personales usando las casas de ese barrio….mucha familia separada…alguna amante con casa adentro…muchas casas destruidas y algunas puestas a cero para familiares…que se yo….la culpa es del burro o el que le da de comer???Espero que todo se solucione y que la justicia asome con los responsables sentenciados.

  9. Estos ocupas mafiosos y mal educados están de mas en el barrio hace años !!!! Y lo del aeropuerto es otra cosa, las mezclan porque no tienen motivos contundentes . el aeropuerto se extiende hacia colectora de acceso oeste, noticia el barrio. No sean ilusos!!! Inventan y mienten como buenas Catervas que son !!! Si no les gusta como se vive en el barrio nadie los obliga a quedarse, pero claro !/ no abonan un peso y quieren quedarse igual, así es fácil !!!!/sinvergüenzas !!!! Y USTEDES LE DAN PIE A ESTOS QUE TIENE. CASAS AFUERA !!!! TENDRIAN QUE VOLVER A DIVULGAR LA LISTA DE deudores !!!! Y las casas que tienen afuera !//!

  10. Los civiles están contemplados en las adjudicaciones, no es ilegal!! Ilegales son los retirados que no aportan ni para la recolección de basura !!!

  11. Zanny 39, se dio de baja en FFA, era su oficial ayudante, 35 años aprox (joven) ahora trabaja para la poli metropolitan a, su suelfe debe rondar en las 80 Lucas, dos autos y no es capaz De ponerse al día con su deuda, … No se sienten idiotas al poner esta nota ??
    Vargas 20, se dio de baja de cabo principal (30 años aprox, jiven), trabaja en el municipio(pero esta con carpeta psiquiátrica, según sus compañeros NO Quiere trabajar en la muni xq trabaja de cabaretera a la noche), tiene una vivienda afuera x el plan procrear y la alquila, auto clip una hija en colegio Loreto ….
    Villar esquina Sianja, SM retirado, tiene vivienda en Mendoza, pero deja a los dos hijos y una nietita para que no le saquen la casa …. Uno de esos hijos trabaja de enfermero en el HAC ….
    Sianja 8, cabo primero, vive hace mas de 15 años, hace 12 el adjudicatario titular se retiró y vienen Córdoba, ella siguio viviendo ahí, tenia un machirulo vago de marido que no trabajan, es mas , una vez se le escapo … Jajajaj, cuando le llego el desalojo “se embarazo del espíritu santo” jamas se acerco a la administración a regularizar la titularidad ….
    SIGO ….????
    HAY MAS MUCHO MAS ……
    ESPEREN QUE SEPAMOS MAS DE LOS PUNTEROS POLITiCOS ..

  12. Ana Maria….cuantas novelas en ese barrio…realmente una fabela tiene mas moralidad. Te acordas de cuando le “alquilaban” un depto en el monoblock a una chica que iba a la facu frente a la nariz de los oficces???Ahí todos viven como pueden y se agarran de cualquier atajo para zafar….Espero que se lo cedan a Garabois, capaz que ahi si dejan a entrara a las familias de los pobres cabos que recien empiezan, se vienen de pase y no tienen nada…..Nunca entendí como a la mañana nadie iba a laburar…solos unos pocos salian de verde, el resto estaba con carpeta, la mujer sola separada o alguno ocupando la casa (inclusive gente de gendarmeria y pitufos)…..una vez un comodoro me dijo….la culpa es que los suboficiales mayores que descorcharon mucho champan y se tragaron la guita (autocrititca al 100 x cien)

  13. Culpa De los sumbos o de los fiches ?
    Te acordas la gestión del “Yayo”, el amigo comisario en pleno juicio sigue ahí, agarrado como garrapata, vive amenazando , te acordas de Almeida, la casita de Fox que tenia con su ” amiga” y de Vera????, la planta potabilizadora que se hizo en la casa con el presupuesto realizado con la licitación del barrio? , Seamos realistas, loa sumbos que agarran son limosnas como el que le cobrara la coima al pizzero!!!! Jajajaj ahhh me olvidaba !! El pizzero hace años que no tiene ni fumigación actualizada !

  14. De las 361 viviendas qué hay en el barrio 263 pagamos para vivir.. en la última expensa pagué cerca de $8000 y eso que me cuido con la luz. No me quejo de eso porque si tuviera que alquilar afuera sería mucho más.. ahora INDIGNA repito INDIGNA que haya casi 100 caraduras que viven GRATIS, estafando al estado, estafando al pobre cabo que llega destinado a Buenos Aires y tiene que salir a buscar un alquiler afuera porque no tiene casa.. Son unos HDP. Pago cerca de $100.000 pesos al año para vivir en el barrio y claro estos tipos se van de vacaciones al caribe con la guita que se ahorran

  15. El pizzero te debería dar las pizzas gratis ( si te animas a comer algo de ahí) , los que se van de vacaciones deberían llevarte, y los que tienen mas de un auto deberían hacerte de uber sin cargo, tienen todo eso gracias a la tomada de pelo de años, de vivir de arriba !!!!

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí