Dark: Familias y parientes resuelto por un fan

Dark: Familias y parientes

Dark: Familias y parientes resuelto por un fan. Primer dato. Aunque hay sucesos con 33 años de diferencia, ocurren al mismo tiempo. Y tiene cuatro familias principales la serie que acá te contamos cuales son.

Dark: Familias y parientes resuelto por un fan. Las cuatro familias: Los Doppler, los Nielsen, los Kahnwald y los Tiedemann.

Es importante pensar la serie en líneas de tiempo paralelas. O sea, cuándo pasan las cosas y no dónde. Lo dice la misma serie cuando exhibe el dibujo del Jonas 2052. No se trata ni de 1953, ni de 1986, ni de 2019. Sino de los tres tiempos a la vez en el mismo lugar.

Dark: Familias y parientes

Ahora veamos en orden cronológico las familias para sacarnos las dudas.

Dark Familias

Estamos en 1953 y aparecen:

Familia Doppler

De esta línea saldrá Bernd Doppler y Helge Dopper

Dark: Familias y parientes

Familia Nielsen

Aunque en la Temporada I y II no se sabe quién es el marido y padre del niño.

Nielsen Dark Serie

Familia Kahnwald

Daniel Kahnwald

Los Kahnwald es la tercer familia a seguir de cerca. A la inversa, acà no se sabe quién es la esposa ni madre de la niña.

Familia Kahnwald Dark Netflix Serie

Familia Tiedemann

Claudia Tiedemann

Y por último y muy importante, la familia Tiedemann, de la cual nacerá Claudia y tendrá un rol central.

Familia Tiedemann Dark Netflix

Dark: Familias y parientes

Patrones o series

Hasta acá encontramos dos patrones.

Uno temporal: hay 33 años de diferencia entre un “lugar” y otro de la serie. Los 33 años tienen que ver con la edad de Cristo. No son casuales. Cristo como el hijo de Dios. Dios como el único capaz de manipular el tiempo.

El segundo patrón se da al observar la composición de cada familia.

Los Doppler son una pareja con un niño mientras que los Tiedemann son una pareja pero con una niña.

Con estas dos parejas completas, aparecen los Nielsen sin padre pero con un hijo y los Kahnwald sin madre pero con una hija.

O sea, donde no hay padre, el descendiente es un varón. Y donde no hay madre, la descendiente es una niña.

Este patrón pasa de largo en la serie por la superposición de tiempos, pero tiene que ver con darle una coherencia al armado del árbol genealógico por los cruces que existen entre una familia y otra en diferentes tiempos de Dark.

A su vez se suman dos personajes centrales: Noah y Jonas.

Ahora bien, ¿cuándo comienza la serie?: en 1953. ¿Qué ocurre? Bernd Doppler lanza la construcción de una Central Nuclear en el medio de la nada que luego será el pueblo de Winden. Bernd Doppler esta casado con Greta y su hijo se llama Helge.

Dark Netflix

Dark Familias y parientes

Coincidencias. Rompiendo el patrón, genealógico, los Kahnwald y los Tiedemann sí tienen algo en común.

Daniel Kahnwald y Egon Tiedemann son policías, trabajan juntos y ya están instalados en el pueblo de Winden.

Claudia Tiedemann – Inés Kahnwald

Daniel Kahnwald no tiene pareja y su hija se llama Inés.

Y Egon Tiedemann sí tiene pareja, Doris, y la hija de ambos se llama Claudia, personaje que será central y misterioso en la Temporada II.

Justamente, a la casa de los Tiedemann llegarán los Nielsen buscando un cuarto que alquilar por que están escasos de dinero. Y los Nielsen acceden porque un policía de pueblo no gana lo suficiente.

Así terminan viviendo bajo el mismo techo.

O sea que tenemos la familia fundadora, los Doppler, las familias de policìas, los Kahnwald y los Tiedemann y los recién llegados al pueblo, los Nielsen.

Y de estas cuatro familias se “desprenden” cuatro niños: dos varones y dos nenas: Helge Doppler, Inés Kahnwald, Claudia Tiedemann y Tronte Nielsen.

Acá vemos a Claudia Tiedemann de niña, en 1953, y también de anciana, en 2019 proveniente del futuro, 2052.

Dark: Familias y parientes

Claudia Tiedemann

Es un personaje central, aunque Dark no lo trata de esa manera. Es la sucesora de Doppler en la conducción de la planta nuclear. Y será quién desarrolle la anomalía radioactiva por la cual se podrán dominar los viajes en el tiempo. No hay una historia de Claudia Tiedemann en 1953 y es un misterio como viaja al futuro y como regresa a 2019 ya anciana.

Pero en 2019 es una mujer adulta que se hace cargo de la planta nuclear y descubre con junto a Doppler y a partir de un accidente, la Semilla de Dios. Acá, uno frente al otro:

Serie Dark Netflix

Esta es Claudia Tiedemann en 2019.

Claudia Tiedemann Dark Netflix

Helge Doppler es un personaje de reducidas expresiones en 1956. Pero le ocurren hechos severos. Su madre lo maltrata constantemente. Y cuando Nielsen viaja de 2019 a 1953, intenta matarlo. No lo logra, pero lo deja con heridas severas y el misterioso Noah lo toma como discípulo.

Nadie sabe cómo el hijo de Bernd Doppler, fundador de la Central Nuclear de Winden, llegó a convertirse en discípulo de Noah.

Aca vemos a Helge de niño, en Winden, en el año 1953.

Helge Doppler Dark

Acá Helge de adulto, en 2019, como custodia de la Central Nuclear de Winden.

Helge Doppler Dark Serie Netflix

Pero en 2019, Helge convivirá con su par anciano. Un Hegel adulto internado en un geriátrico con problemas de salud mental. Ambos saben quién es quién y convivirán en el mismo tiempo.

Helge Doppler Dark Serie Netflix

Inés Kahnwald es otro personaje débil pero con un papel central. En 2019 desparece en el pueblo un niño que reaparece en 1986 e Inés lo adopta.

Esta es la niña Inés Kahnwald en 1953, en la que tiene prácticamente nada de participación.

Inés Serie Dark

Acá Inés Kahnwald en 1983, junto al niño que adoptará:

Inés Serie Dark

Y por último, Tronte Nielsen, el hijo de la mujer nueva en el pueblo, Agnes Nielsen, que vivirá en la casa del policía Egon y Doris Tiedemann y su hija Claudia. Y acá podemos verlo:

Tronte Nielsen Serie Dark Netflix

De estos cuatro niños de 1953, surgirán las familias principales de 2019, familias que serán protagonistas en la Temporada I y II.

Los cuatro niños son Helge Doppler, Inés Kahnwald, Claudia Tiedemann y Tronte Nielsen. Y alrededor de la descendencia de cada uno girará la serie.

Pero, y atención que es Dark, una serie de ciencia ficción, existen los viajes en el tiempo. Por lo tanto, un hijo de 2019, puede ser padre en 1953.

Y acá, toda el árbol cronológico para 2019:

Netflix Dark Familias

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí