Dark de Netflix: ¿Quién es Noah en la serie?

Quién es Noah en la serie Dark de Netflix, por un fan. Tras su estreno el pasado 1° de diciembre y luego de todos sus viajes en el tiempo y quebraderos de cabeza, renovaron el contrato con la serie alemana Dark por una segunda temporada. Se estrenará en el 2019 y para intentar responder varias incógnitas que dejó el final de la primera entrega.

Las teorías se disparan en Dark (Netflix) pero la más acertada fue creada por el usuario Reddit para el portal Sensacine. Explica quién podría ser Noah, el personaje más misterioso de la serie que transmite Netflix.

Reddit afirma que Noah es nada menos que el hijo fruto de la relación entre Tronte y Claudia. ¿Quién son Tronte y Claudia?

Claudia es de apellido Tiedemann, y es la madre de Reggina, la Directora de la Planta Nuclear. Se la ve reaparecer misteriosamente desde el bosque, sin higiene, pero lúcida. Y en un encuentro con su nieto, el hijo de ReginaBartosz, éste le dice “no puede ser, estas muerta” pero su abuela re aparecida le cuenta la verdad fuera de cámara. Así es Dark (Netflix). Hay que mirarla con cuidado.

Tronte es de apellido Nielsen, padre de Mads, el hermano desaparecido de Ulrich, un policía que en su juventud había sido un estudiante transgresor perseguido por el comisario local.

En Dark (Netflix) lo explican. Fruto de una relación extramatrimonial, Tronte Nielsen y Claudia Tiedemman tienen a Bartosz.

Quién es Noah en la serie Dark de Netflix

Claudia Tiedemann tenía una relación con Tronte Nielsen, el padre declarado de los hermanos Ulrich, el oficial de policía, y Mads (el primer niño desaparecido en 1986). Este hecho se puede detectar el primer encuentro en la Planta Nuclear cuando se tocan las manos, narra Dark (Netflix).

Más tarde, Ulrich, el oficial de policía, descubre que su madre, Jana, a su vez esposa de Tronte, mintió sobre dónde estaba su padre cuando su hermano Maddy desapareció en 1986.

Jane, la madre de Ulrich, en su declaración policial de 1986 señala que esta junto a su marido, Tronte, en la casa familiar. Pero 33 años después, así se mueve Dark (Netflix), le dice la verdad a su hijo, ya agente de policía, Ulrich: mintió porque su marido tenía una aventura amorosa con Claudia. Y revela que no era la primera relación paralela al matrimonio que había tenido.

De acá se desprende en Dark (Netflix) que Claudia se queda embarazada de Tronte, algo que en su época de juventud hubiera sido un gran problema considerando que ambos pertenecían a un pueblo chico.

Así que ambos, Claudia y Trone, prefirieron esconder al niño en el búnker de la cabaña. Esto explica por qué el búnker estaba decorado como una habitación para chicos con juguetes y televisor.

Ese niño es Noah. Por lo que Noah odia a sus padres por esconderle. Fuerte Dark (Netflix).

Ahora bien, sabemos que cuando alguien pasa a través del tiempo en la cueva, se abre una brecha en el búnker, porque de esto también se trata Dark (Netflix). Por esa grieta, algo bizarra para la seriedad de Dark (Netflix), Mads es transportado a 1986. Pero a su vez, por la misma grieta, Noah fue absorbido por el año 1920, o sea, 33 años antes que 1953, límite de tiempo en el que se encuentran los primeros diez episodios: 1953, 1986 y 1919.

Lo bizarro acá en Dark (Netflix) es el efecto visual que genera la grieta dentro de la fotografía impecable de serie. Desentona.

Se llega a este dato por lo que dice Agnes Nielsen en 1986 donde afirma que estuvo casada 15 años con un pastor y este pastor es Noah.

Agnes Nielsen, en la fase 1953, es la mujer sexy de los vestidos elegantes que llega con su hijo sola y le alquila una habitación a la pareja Egon Doris Tiedemann, él oficial de policía de la Alemania de post guerra y ella ama de casa.

Por eso Noah, y esto es pura suposición, tuvo que ser absorbido a 1920 con sus escasos años, para estar en un orfanato religioso.

Así que coge el apellido de su padre y se convierte en Noah Nielsen. Cuando crece, se convertirá en el “padre” que nunca tuvo, y como Noah es vengativo, se precipita contra sus progenitores sin fin.

Ante semejante despliegue de maldad, la “sexy de vestidos elegantes” Agnes lo deja y le alquila una habitación a los Tiedemann.

En esa fase, la de 1953, Noah, comienza a probar el funcionamiento de la cueva y logra viajar durante los 3 períodos de tiempo: 1953, 1983 y 2019.

Pero quiere controlar el tiempo y ampliar los alcance en varias direcciones desde la habitación en donde fue absorbido.

Necesita sujetos para las pruebas y qué mejor que hacerlo con los niños de su propia familia que le rechazaron: MadsMikkel y Jonas.

Mads, el niño desaparecido en 1986 (hermano de Ulrich) porque es uno de los hijos del amante de su madre, Tronte.}

Mikkel, por que es nieto del amante de su madre. Y Jonas porque su padre, Michael descubre el mecanismo de la cueva.

Si la hipótesis no falla, Noah es su propio abuelo y por lo tanto la paradoja que dispara la serie.

La paradoja es expansión de la Teoría de la Relatividad y la Teoría de los Agujeros Negros, en las que un posible viaje en el tiempo el arranca es igual a la llegada. Se llama pliegue temporal y se grafica juntando ambos extremos de, por ejemplo, una servilleta.

Si uno lo hace, si junta ambas puntas en diagonal, ¿cuál es principio y cuál es el final del recorrido una vez que logra el pliegue? ¿Sí ambos extremos se unen?

Esto se ve reflejado en la frase que aparece en la serie “el pasado influye en el futuro y el futuro influye en el pasado”.

Además, se ve en la serie que la cuerda roja que se encuentra en la cueva está atada a un Uroboro.

El Uroboro es un símbolo que muestra a un animal que se come su propia cola y que conforma, con su cuerpo, una forma circular. Es el ciclo eterno de las cosas, también el esfuerzo eterno, la lucha eterna, el esfuerzo inútil, ya que el ciclo vuelve a comenzar a pesar de cualquier cosa que se haga para impedirlo.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos

También te puede interesar:

También te puede interesar:

1 COMENTARIO

  1. Hi there, just was aware of your blog via Google, and found that it is truly
    informative. I’m going to watch out for brussels. I will be grateful should you continue this in future.

    Many people will probably be benefited out of your writing.
    Cheers!

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí