Intendente de Morón: Mapa Digital de Obras de Gobierno

Intendente de Morón: Mapa

Intendente de Morón: Mapa Digital de Obras de Gobierno. El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, presentó ante los medios el Mapa Digital del Plan de Obras del Gobierno Local.

Intendente de Morón: Mapa Digital de Obras de Gobierno. Se trata de un sistema novedoso por el cual los vecinos se acercan, toca uno de los doce botones de la Maqueta Digital y se prenden las luces en dónde se encuentran las Postas Policiales, la construcción de Red Cloacal o los Luminarias Led.

(por Andrés Llinares y El Facha).- Si el vecino o la vecina tratan de encontrar su barrio y no pueden, personal municipal le hace una “visita guiada” sin moverse del Hall Central del Palacio Municipal, donde esta ubicada la maqueta.

¡Recibí noticias de Diario Anticipos en tu Whatsapp GRATIS!

El intendente Ramiro Tagliaferro la presentó el viernes a los medios de comunicación y ese mismo día quedó a la vista de los vecinos.

Intendente de Morón: Mapa

En 72 horas, la gente que visitó el Palacio Municipal para realizar trámites o consultas, lo que más buscó en el mapa son los dos frentes del Plan Cloacal que hoy se lleva adelante.

La Maqueta Digital también muestra las obras en establecimientos educativos públicos y organismos sociales. Morón tiene entre Jardines Maternales y de Infantes, 16 en total. Más las Escuelas Públicas Primarias y Secundarias.

Y sirve para que vecino se tome el trabajo que lo que indica el Gobierno Local, también suceda en su barrio. Sólo tiene que acercarse, ubicar su barrio y apretar el botón correspondiente al área.

Intendente de Morón

El Programa de Fortalecimiento Institucional que se trata de subsidios mensuales fijos para materiales deportivos y anuales para obras, que reciben los clubes, sociedades de fomentos y centros de jubilados, el Gobierno Local levantó 86 obras y realizó aportes a 150 entidades.

También se muestran las mejoras en el Transporte Público y la obra más destacada de la Gestión que es el Metrobus Morón.

En relación a lo que el intendente Ramiro Tagliaferro llama Morón Ciudad Aérea, la Maqueta Digital muestra las dos bases. La de El Palomar en donde abrió el Aeropuerto Internacional y la Base de Morón en la que continuó y funciona el Parque Industrial Tecnológico Aeronáutico Morón.

Durante la presentación, también habló el Ingeniero Gastón Pérez, Secretario de Infraestructura, que dio un detalle de la que se podía ver, detectar y verificar.

Morón Obras

A su vez, cada uno de los puntos en los que colocó Postas Policiales, y Destacamentos en las plazas. Obviamente no están las Cámaras de Seguridad porque dar a conocer su ubicación sería ayudar el delito.

Sobre la Obras Hídricas que el Gobierno Local arrancó al inició de su gestión por la sobre demanda de los habitantes, se muestra la finalización de la Obra de la Cuenca Boquerón, la compleja obra de la Cuenca French Azcuénaga que cruza bajo las vías del Ferrocarril Sarmiento, el Tramo Dos de la Cuenca Haedo Norte, la Obra Hidráulica de Barrio Seré y la Cuenca Céspedes de El Palomar que no esta hecha y se requiere constante limpieza.

Actualmente existe una demanda alta en relación a pavimentación y bacheo. La Maqueta Digital muestra dónde se están realizando intervenciones. El Gobierno Lanzó el Plan Integral de Bacheo que abarca las cinco localidades.

Y el reemplazo de las viejas luminarias por las LED en gran parte de los barrios de Morón que permitió ahorrar energía y al mismo tiempo una mejor iluminación.

Y cuando uno toca el botón del área de salud, aparecen, por ejemplo, el Centro de Salud Malvinas Argentina, el Centro de Salud Barrio Marina, o la Unidad Sanitaria Doctor Gelpi.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos en twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos

También te puede interesar:

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí