Intendente bajó la tuneladora para cloacas

Intendente bajó la tuneladora

Intendente bajó la tuneladora para cloacas. Con dos frentes simultáneos, el Gobierno de Morón ya trajo dos tuneladoras para avanzar con la red cloacal en el distrito. Una en Morón Norte y otra en Morón Sur.

Intendente bajó la tuneladora para cloacas. Con los trabajos realizados a esta fecha, 14 de mayo de 2019, ya se incorporaron 40 mil vecinos a la red cloacal.

Y el Gobierno Loca, a cargo de Ramiro Tagliaferro, prometió que con las dos tuneladoras la red se extenderá a 120 mil usuarios.

¡Recibí noticias de Diario Anticipos en tu Whatsapp GRATIS!

Hasta el momento, esos 120 usuarios no tienen conexión cloacal. La tendrán por primera vez.

“Priorizamos la inversión en obra pública para que nuestros vecinos puedan vivir mejor”, le dijo el jefe comunal a este medio.

Una tuneladora construirá 6,6 kilómetros de red primaria. Le dará servicio a 75 mil vecinos de Morón Sur, Castelar Sur y Barrio Gaona.

En Castelar Sur, junto a AySA, en la calle Ibáñez se comenzó la segunda etapa de la instalación que será de 32.422 metros de cañería y el servicio llegará a 13.278 vecinos más.

En el mapa a continuación podés ver la zona que abarca la obra en marcha:

Intendente bajó la tuneladora

La tuneladora que se ve a continuación ya trabajó en Lomas de Zamora y La Matanza y esta en Morón.

Intendente bajó la tuneladora

Y el modo de trabajo es como se ve en la siguiente imagen:

Intendente bajó la tuneladora

En Morón Norte, la obra arrancó en Saldías y Crisólogo Larralde, en dirección Morón Norte y Barrio Gaona (El Palomar).

Atravesarán la avenida Vergara rumbo a Barrio Gaona y por otro lado, las vías del ferrocarril Sarmiento para conectarse con Morón Sur.

Con respecto al Barrio Gaona, se trata de la construcción del Colector Cloacal Castelar – Villa Tesei – Etapa II, que en su primer tramo se extendió siete cuadras sobre Saldías, desde Sarmiento hasta Munilla, y desde allí empalmó con la calle Rojas.

En Morón sur se esta construyendo un conducto de hormigón de más de 1,6 kilómetros de longitud. Este tramo de la obra se realizará con el método “pipe jacking”. Ahí bajará otra tuneladora y arrancará la obra:

Intendente bajó la tuneladora

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos en twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos

Te acordás?

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí