Morón: Secuestraron un vehículo
- Publicidad -

Morón: Secuestraron un vehículo y cuatro motos. Fueron Agentes de Defensa Civil durante una inspección en Hipólito Yrigoyen al 1.440.

Morón: Secuestraron un vehículo y cuatro motos. Defensa Civil estableció inspecciones sobre la avenida Hipólito Yrigoyen para revisar las condiciones en que circulan los camiones que transportan sustancias peligrosas.

Se secuestró un vehículo, cuatro motos y se retuvieron seis licencias de conducir por no contar con la categoría correspondiente.

- Publicidad -

El Gobierno de Morón llevó adelante un nuevo operativo para inspeccionar los permisos de los camiones que trasladan sustancias químicas. Armaron el control sobre la Avenida Hipólito Yrigoyen, tramo de la Ruta Nº 4. Y se verificó la documentación de 76 vehículos y se inspeccionaron 24 camiones de carga.

Un camión, con carga peligrosa, no tenía los papeles ni las medidas de seguridad efectivas y fue secuestrado (con la carga, obvio).

También se realizan controles vehiculares durante los fines de semana que terminan en varios secuestros y en ocasiones, detención de ciudadanos con pedido de captura.

Desde el Gobierno Local dijeron que «el objetivo de este tipo de controles es prevenir el transporte irregular de aquellos elementos que puedan resultar perjudiciales para la salud de las personas o dañar el medio ambiente».

Y confirmaron que secuestraron un vehículo particular por falta de documentación, cuatro motos, y se retuvieron seis licencias de conducir por no contar con la categoría correspondiente.

Junto a Defensa Civil participó personal de la Policía Ecológica, la Dirección de Tránsito y Transporte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Grupo de Prevención Motorizada (GPM) y la Policía Local.

Hay nueve tipo de sustancias peligros que circulan por el país y deben hacerlo bajos normas de seguridad por el daño que pueden causar:

Clase 1: Explosivos o artículos con riesgo de explosión en toda la masa o parcial.

Clase 2: Gases comprimidos, licuados o disueltos bajo presión.

Clase 3: Líquidos inflamables.

Clase 4: Sólidos inflamables.

Clase 5: Sustancias oxidantes o peróxidos orgánicos.

Clase 6: Sustancias tóxicas venenosas y sustancias infecciosas.

Clase 7: Materiales radiactivos.

Clase 8: Sustancias que causan necrosis visibles en la piel o corroen el acero o aluminio.

Clase 9: Misceláneos comprendidos por cargas peligrosas que están reguladas en su transporte pero no pueden ser incluidas en ninguna de las clases antes mencionadas.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos

También te puede interesar:

- Publicidad -
Artículo anteriorBarrio Aeronáutico: Vecinos con Yametti del Gen
Artículo siguienteTagliaferro abrió el Centro de Primera Infancia Morón