Morón: Llegó la tuneladora para ampliar la red cloacal

Publicación

Morón: Llegó la Tuneladora para ampliar la red cloacal. El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, lo consideró un día histórico. Y el Gobierno Local dijo que con la maquinaria el distrito tendrá 100% cloacas.

Morón: Llegó la tuneladora para ampliar la red cloacal. La máquina se puso en funcionamiento ayer, miércoles 22 de mayo. Construirá 6,6 kilómetros de red primaria. Posibilitará la conexión de más de 75 mil vecinos.

Hoy comienza a trabajar desde la trinchera construida en Santa Marina, entre Ruta 4 y Herrera, a cuadras de Plaza Oeste, Morón Norte.

El método de trabajo se llama método «pipe jacking». Significa que perfora y coloca cañerías de manera simultánea mediante extensión hidráulicas. No tiene una traducción al castellano exacta.

Morón: Llegó la Tuneladora

Gracias a la tuneladora, no se realizarán zanjas, aunque cada 200 metros deberá abrirse una boca calle.

De todos modos, se trata de una nueva forma de construcción más económica y eficaz. Construye el túnel, saca la tierra y desliza la cañería.

Funcionará 9 metros debajo del asfalto las 24 horas del día. Y avanzará 30 metros por día.

La obra que realiza el Gobierno Local fue articulada con el Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC) y el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Y desde ya, participa AySA.

«Pudimos acceder a este tipo de tecnología que no es usual y convencional para esta intervención. El beneficio es que muchos vecinos después de tantas promesas incumplidas durante décadas van a poder tener la cloaca en su casa porque el Estado está presente», aprovechó a decir Tagliaferro.

La tuneladora que hoy comienza a trabajar en Morón Norte permite reutilizar el agua.

Por otro lado, en la calle Ibáñez de Castelar Sur, se inició una nueva etapa para la instalación de 32.422 metros de cañería. Esa obra llevará el servicio cloacal a 13.278 vecinos más.

Y ya se habilitó el servicio para 5 mil habitantes del Barrio San Francisco.

En Morón Sur, la expansión de la red alcanzó a 2.200 vecinos que viven entre Alessandri, Eva Perón, Ríos Gallardo y Santa Teresa.

Y en Castelar se finalizó la red secundaria cloacal «Castelar Norte Etapa 3» a la cual se incorporaron 5 mil personas.

Mientras que se agregaron 29 manzanas en Barrio Seré y en El Palomar, 25 mil vecinos.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos


Noticias relacionadas

El futuro del Aeropuerto de El Palomar divide opiniones: el trabajo y la conectividad dominaron el debate entre los lectores

La publicación de Diario Anticipos sobre la falta de interés de las aerolíneas para operar en El Palomar generó un intenso intercambio entre vecinos....

La cara del macabro asesinato de Castelar: así es Carlos Ignacio Costa Martínez de 24 años (Video)

Carlos Costa Martínez primero mató a su madre, la introdujo en bolsas de consorcio y la enterró al costado de la pileta ubica en...

Macabro hecho en Castelar: hallaron enterrada y muerta a una mujer luego de la confesión de su hijo

La mujer fue asesinada presuntamente por su hijo y enterrada en el fondo de una vivienda ubicada sobre la calle Arrecifes al 1200, en...

«¡Matalo, matalo!»: la frase que se repite en violentos robos del conurbano volvió a escucharse en Castelar

Un joven (25) y su pareja (20) fue víctima de un violento robo piraña mientras sacaba el auto de la casa de su madre...
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img