Cloacas: Comenzó la Mega Obra de Morón Sur. Tal como lo afirmó el intendente Ramiro Tagliaferro en la apertura de sesiones ordinarias, comenzó la obra de Cloacas en Morón Sur.

A seis meses de la Consulta Pública en el Centro de Jubilados y Pensionados «El Manzanar» organizada por el Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC) y coordinada por el municipio, ya construyen las cloacas en Morón Sur.

En aquella oportunidad, Tagliaferro dijo «nosotros trabajamos para la gente, no para la política» y lanzó el proyecto para Morón Sur.

«Estamos prácticamente arrancando. Había un paso previo que dimos, la Consulta Pública. ¿Por qué? Porque el financista, que es Banco Interamericano de Desarrollo, para autorizar la licitación la pedía. Fue el 27 de marzo, un día antes de la Audiencia Pública por el Aeropuerto de El Palomar. Y obvio que hubo conformidad», detalló el jefe comunal.

Durante febrero y marzo, el municipio recorrió la zona sur de la localidad. «Se fue a la casa de absolutamente todos los vecinos, se hizo una lista de participantes, una lista de oradores, vino el equipo técnico competente del Comité de la Cuenca del Río Reconquista (COMIREC) y el 27 de marzo se explicó en detalle cómo iba a realizarse la obra», narró Tagliaferro.

La obra beneficia a 75 mil personas según estimaciones del Gobierno Local y va desde la calle Presidente Alessandri y hasta Baradero y desde la Avenida Presidente Perón hasta la avenida Don Bosco.

La zona es gigantesca y beneficia a los barrios más vulnerables del distrito, entre ellos, Barrio San Francisco.

Desde el viernes de la semana pasada, el barrio sufre cortes de calles lógicos por el avance de la obra que incluye una tuneladora para realizar los troncales.

Se espera terminar a mediados del año próximo y entonces el 85 % de Morón contará con el serivico de agua corriente y cloacas.

A su vez, ya están en marcha también el plan cloacal para Castelar Sur. Los trabajos, realizados en conjunto con AySA, suman a la red a 13.278 vecinos. Se instalarán 32.422 metros de cañería en un radio de 110 manzanas.

Esta intervención abarcará 110 manzanas delimitadas por las calles Maestra Gachet, Pedro Ferré, Isabel de Pardo, Madrid, Piovano, Bynnon, Hortiguera y Blas Parera. Y se instalarán 32.422 metros de cañería.

“Desde que iniciamos la gestión, nos pusimos objetivos claros y trabajamos para concretar las obras necesarias para que cada vez más familias tengan cloacas y agua. Esto sería imposible sin un Estado presente que pone los recursos donde realmente se necesitan: en obra pública que mejora la calidad de vida de sus vecinos”, señaló el Intendente Ramiro Tagliaferro.

- Publicidad -