Alertan en Morón por la afectación del servicio de agua. Según informaron es para este martes 19 desde las 20hs, cuando AySA llevará adelante el operativo de rehabilitación de un caño maestro.
Alertan en Morón por esta obra bajo la Autopista del Oeste a la altura de Morón. Según detallaron, algunos usuarios podrían registrar baja presión en el servicio de agua corriente.
La empresa realizará el cierre de las válvulas para vaciar la cañería y trabajarán durante toda la madrugada del miércoles.
Ante cualquier duda, los vecinos pueden comunicarse al 0800-321-AGUA (2482) durante las 24 horas o en los canales oficiales de Instagram: @aysa.oficial y Facebook: AySA.Argentina de 6 a 24hs.
Para otro tipo de reclamo pueden usar los canales de atención autogestionada: WhatsApp: 11-5984-5794, Telegram: @AySA_Oficial_bot o por el chat-bot en el sitio web http://www.aysa.com.ar durante las 24 horas.
Acerca de la obra
Se trata de un caño maestro de 900 mm de diámetro que alimenta el centro de Morón, que sufrió dos roturas durante los últimos meses y fue reparado con éxito en operativos de emergencia.
Si bien la tubería está 100% funcional, AySA implementará una novedosa técnica de envainado, utilizando el caño ya existente cómo “huésped”. Esta innovación tecnológica es para prevenir futuros inconvenientes en ese tramo bajo la Autopista del Oeste, ya que al ser una cañería de impulsión de alta presión que distribuye el agua potable desde la Estación Elevadora Morón hasta los barrios del sur del partido, se encuentra expuesto a reiteradas variaciones de presión. Por ejemplo, frente a posibles cortes en el suministro eléctrico en la estación elevadora, las amplias variaciones de presión pueden originar roturas en la tubería.
Para eso y mediante un gran operativo, se insertará una manga con el método “Relining Pull-In U”, que consiste en la inserción de un revestimiento denominado “Pipe-in Liner W” dentro de la cañería a rehabilitar. Este revestimiento se inserta en un solo tramo y bajo la presión del agua logra expandirse y se adhiere estrechamente a la cañería “huésped”. La inserción de la manga se hará desde colectora mano capital a la colectora mano provincia, para luego volver a empalmar la cañería en ambos extremos.
Una vez terminado el operativo, se procederá a la habilitación de la cañería con una carga muy lenta y paulatina, de entre de 8 a 10 horas para evitar producir averías en los empalmes.





