Dispensadores de agua

Sumaron nuevas estaciones ambientales en espacios públicos del distrito con nuevos dispensadores de agua caliente y cargadores de celulares alimentados con Energía Solar.

Los dispensadores de agua y cargadores son parte del Plan de Acción frente al Cambio Climático Morón 2030, que promueve la utilización de energías limpias y alternativas

En total ya se instalaron nueve estaciones ambientales solares en distintos espacios públicos, parques y plazas de la comuna. Se trata de estaciones materas solares que cuentan con dispensadores de agua caliente y fría.

- SUSCRIBITE GRATIS -

También poseen conectores USB que permiten la carga de dispositivos electrónicos.

Cabe destacar que todo funciona con luz solar, lo que genera un ahorro de energía eléctrica y brindan una alternativa sustentable.

¿Dónde están ubicados dichos equipos?

  • En el Paseo de las artes (Av. Rivadavia 18486, Morón)
  • En el predio de la antigua imprenta (Estrada 17, esquina Rivadavia, Haedo)
  • En el Polideportivo Municipal Gorki Grana (Santa María de Oro 3530, Castelar)
  • En la Reserva Natural Urbana (Coronel Arena 3202, Castelar)
  • En el Vivero Municipal (Stevenson 2300, Castelar).
  • En la Plaza Alsina (Gelly y Obes 1099, Villa Sarmiento)
  • En la Plaza Monumento a la Bandera (Arena y Avellaneda, Morón)
  • En la Plaza de los Inmigrantes (San Nicolás 1800, Castelar)
  • En la Plaza de los Españoles (Arrecifes 600, Castelar).

En el marco de las acciones sutentables del municipio se lleva adelante el programa de recolección diferenciada de materiales reciclables los miércolesDía Verde.

¿Qué materiales se juntan? Residuos como papel, plástico, vidrio y metales; por lo que no se deberá sacar la basura ordinaria (restos de comida, pañales descartables, yerba, o cualquier residuo húmedo).

También se lleva adelante elPlan Bio, de reutilización de aceite vegetal usado, y reemplazo de los artefactos de sodio por luminarias LED de menor consumo energético.

La propuesta implica, por otra parte, generación de puestos de trabajo. Las cooperativas del distrito son las que realizan la categorización y comercialización de materiales reciclables.

Los trabajadores cuentan con kits compuestos por barbijos, overoles, antiparras, guantes de goma, botines de seguridad, bolsas big bag y chaleco de visibilidad.

- Publicidad -