Reconocimiento a 600 trabajadores de Morón y pase a planta

Publicación

El intendente Lucas Ghi encabezó un reconocimiento a 600 trabajadores municipales de diversas áreas y se llevó adelante el pase a planta permanente.

Con este reconocimiento a 600 trabajadores más el pase a planta se busca dar vigencia al derecho de estabilidad laboral y jerarquizar el empleo de cada uno de los trabajadores y trabajadoras.

Cabe destacar que, a las más de 1500 efectivizaciones que se realizaron este año, se suman otras medidas como el bono salarial de 60000 que apunta a colaborar con la recomposición del poder adquisitivo afectado por la inflación.

A comienzos de septiembre se anunció el pago de un bono de $60 mil para los municipales.

Los detalles:

La misma será abonada en dos cuotas de $ 30.000 durante septiembre y octubre del año 2023.

¿Quiénes son los beneficiarios? Todo el personal comprendido en el Convenio Colectivo Municipal y a profesionales del Sistema Único Municipal de Salud que perciban salarios netos menores o iguales a pesos $ 370.000, correspondientes al devengado en el mes de agosto de 2023.

Por su parte, quienes cobren mensualmente entre $ 370.000 y $ 400.000 netos, percibirán la diferencia que corresponda en relación a esas cuotas de $ 30.000. (Por ejemplo, quien cobra un haber neto de $ 390.000, percibirá $ 20.000 en dos cuotas).

¿Quiénes NO recibirán la bonificación?

Quedarán excluidos el jefe comunal, los integrantes del Gabinete, los subsecretarios, directores, asesores, jueces del Tribunal de Faltas, secretarios de Juzgado, el contador municipal, el tesorero, la jefa de Compras, la subcontadora, la subjefa de Compras, el subtesorero y las y los reemplazantes de guardias de profesionales SUMS.

Dicha bonificación no remunerativa podrá ser absorbida en concepto de aumentos salariales establecidos en futuros acuerdos paritarios según el Convenio Colectivo Municipal o normativa de aplicación.

Noticias relacionadas

Recién: Adorni se despide del Gobierno con una extensa carta llorona dirigida sólo a Javier Milei (no reconoce una)

El exjefe de Gabinete de Ministros presentó una carta de despedida dirigida exclusivamente al presidente Javier Milei, en la que justificó su renuncia, denunció...

US$ 941 millones más de gasto para la compra de 36 misiles para los F-16

La incorporación a la Fuerza Aérea Argentina de material de combate dio un nuevo paso con la confirmación de que el Argentina fue incluido...

Los suicidios en Argentina alcanzaron un récord histórico: superan las muertes por accidentes viales y homicidios

Un informe oficial del Ministerio de Seguridad de la Nación reveló que durante 2025 se registraron 5.209 suicidios en el país, la cifra más...

Más de mil chicos vivieron un día que recordarán toda la vida al prometer lealtad a la Bandera

Los nervios de la espera, las sonrisas de orgullo, los aplausos interminables y más de una lágrima de emoción marcaron una de esas jornadas...
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img