Municipales de Morón recibirán el bono salarial de $60 mil

Publicación

Municipales de Morón recibirán bono salarial. Se instrumentará en dos cuotas durante septiembre y octubre. El objetivo es mitigar la caída en los salarios reales.

Municipales de Morón recibirán el pago de una bonificación no remunerativa por única vez de $ 60.000. La misma será abonada en dos cuotas de $ 30.000 durante septiembre y octubre del año 2023.

¿Quiénes son los beneficiarios? Todo el personal comprendido en el Convenio Colectivo Municipal y a profesionales del Sistema Único Municipal de Salud que perciban salarios netos menores o iguales a pesos $ 370.000, correspondientes al devengado en el mes de agosto de 2023.

Por su parte, quienes cobren mensualmente entre $ 370.000 y $ 400.000 netos, percibirán la diferencia que corresponda en relación a esas cuotas de $ 30.000. (Por ejemplo, quien cobra un haber neto de $ 390.000, percibirá $ 20.000 en dos cuotas).

¿Quiénes NO recibirán la bonificación?

Quedarán excluidos el jefe comunal, los integrantes del Gabinete, los subsecretarios, directores, asesores, jueces del Tribunal de Faltas, secretarios de Juzgado, el contador municipal, el tesorero, la jefa de Compras, la subcontadora, la subjefa de Compras, el subtesorero y las y los reemplazantes de guardias de profesionales SUMS.

Dicha bonificación no remunerativa podrá ser absorbida en concepto de aumentos salariales establecidos en futuros acuerdos paritarios según el Convenio Colectivo Municipal o normativa de aplicación.

Condiciones para su percepción:

  • Su pago es único y por persona, cualquiera sea el convenio legal bajo el que los agentes efectúen la prestación de los servicios.
  • La bonificación resulta pasible de embargos por deudas alimentarias.
    No se considerarán en el neto habitual las asignaciones familiares, horas extras, viáticos u otros conceptos variables mensualmente.
  • No será pasible de descuentos sindicales y/o mutuales ni días no trabajados.
  • No constituye retribución mensual, por lo tanto, no debe ser considerado a los efectos del pago del anticipo jubilatorio ni sueldo anual complementario.
  • Se abonará en forma proporcional a la cantidad de días de designación entre el alta y baja durante el mes de agosto y septiembre respectivamente.

Cabe destacar que, en relación a la carrera docente, se liquidará conforme al instructivo remitido por la Provincia de Buenos Aires y proporcional por horas cátedra.

Noticias relacionadas

La Torre Eiffel de Ituzaingó vuelve a tener vida: abrirá un nuevo restaurante

La emblemática Torre Eiffel de Ituzaingó se prepara para iniciar una nueva etapa. Luego del cierre de la cervecería The Towe Beer House, a...

El Club Atlético Ituzaingó inauguró el monumento “Diego Iluminado” en homenaje a Maradona

El Club Atlético Ituzaingó sumó un nuevo símbolo de identidad y pertenencia con la inauguración del monumento "Diego Iluminado", una obra dedicada a Diego...

El aeropuerto de El Palomar sigue abierto, pero ninguna aerolínea quiere operar allí

Aunque el Gobierno Nacional sostiene que el Aeropuerto Internacional de El Palomar continúa habilitado para vuelos comerciales, la terminal aérea ubicada en Morón permanece...

Sintió un infarto en la fábrica, la enfermería estaba cerrada y ahora la ART deberá pagar una millonada

Un trabajador sufrió un infarto mientras cumplía tareas en la planta industrial Albano Cozzuol S.A., pero al buscar asistencia médica dentro de la empresa...
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img