Autopistas del Sol y del Oeste renovaron los espacios verdes

Autopistas del Sol y del Oeste plantaron 2.115 ejemplares entre árboles, arbustos y herbáceas. En total, gestionan más de 1.300 hectáreas.

Publicación

Autopistas del Sol y del Oeste renovaron los espacios verdes

Autopistas del Sol y del Oeste renovaron los espacios verdes en el marco de su plan integral de preservación verde, orientado al mantenimiento y repoblación forestal a lo largo de sus más de 200 km de trazado bajo concesión.

Durante 2025 las empresas plantaron 2.115 ejemplares entre árboles, arbustos y herbáceas en las más de 1300 hectáreas que administran (438 en Autopistas del Oeste y 890 en Ausol), siendo una superficie casi cuatro veces mayor a la del Parque Tres de Febrero, el más extenso de la Ciudad de Buenos Aires.

Según explicaron, el objetivo del plan es recuperar ejemplares malogrados, reforzar la biodiversidad y mantener corredores verdes en áreas de altísima circulación. La reposición busca mejorar el aspecto paisajístico de los accesos y generar beneficios concretos como: absorción de dióxido de carbono, barrera sonora, regulación de la temperatura ambiental y embellecimiento de los entornos urbanos y suburbanos.

En el caso de Autopistas del Sol, la reposición se concentra en el Acceso Norte y la General Paz con más de 800 ejemplares. El podio de especies por tramo es:

  • Tramo Tigre / Ramal Pilar, donde predominan las casuarinas, acompañadas por álamos y fresnos.
  • General Paz, donde se destacan los ceibos, junto con cortaderas y photinias.
  • Tramos intermedios, en los que sobresalen los álamos blancos, seguidos por sauces llorones y tipas.

Por su parte, Autopistas del Oeste repuso más de 1.200 ejemplares en el Acceso Oeste. Allí, el podio de especies es:

  • En las cercanías de Luján: casuarinas, fresnos y ceibos.
  • Moreno – General Rodríguez: álamos negros, sauces llorones y tipas.
  • San Antonio de Padua – Ituzaingó: cortaderas, photinias y paspalium.


“La iniciativa refleja nuestra visión de largo plazo que une infraestructura y sustentabilidad, posicionando a ambas concesionarias como actores comprometidos no solo con la movilidad, sino también con el entorno y con la calidad de vida de quienes circulan”, destacó Federico Quintero, Gerente de RRII, Comunicación y Sostenibilidad.

Noticias relacionadas

Tras un reclamo gremial, los municipales de Morón cobrarán el aguinaldo el 19 de junio

l Sindicato de Trabajadores Municipales de Morón, Ituzaingó y Hurlingham informó que los empleados municipales percibirán el aguinaldo correspondiente al primer semestre el próximo...

Quieren cambiar el nombre al Municipio de Hurlingham

El nombre de Hurlingham podría quedar en el centro de una de las discusiones políticas e históricas más explosivas de los últimos años. Un...

Duro informe de la CC ARI Morón: Tasas por encima de la inflación y un déficit de hasta $28.000 millones

Los números surgieron de la Rendición de Cuentas correspondiente al Ejercicio 2025 tratada este año. Sin embargo, lo que debería ser materia de consulta,...

Más de 130 personas participaron del lanzamiento del Comité Morón de la Izquierda

Mientras el Gobierno nacional avanza con aumentos en los servicios, el transporte y los combustibles, y profundiza un rumbo económico que genera fuertes cuestionamientos...
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img