Efectivos de la Comisaría 6ta. estuvieron a cargo un allanmiento en El Palomar. El mismo se llevó adelante en articulación con equipos municipales como parte de una investigación judicial por hurto agravado con escalamiento, conocido como «escruche».
El operativo fue coordinado con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N.º 1 y el Juzgado de Garantías N.º 4.
Gracias a las tareas de inteligencia del Grupo Táctico Operativo (GTO), se logró la aprehensión de dos personas y el secuestro de una pistola calibre .22 con municiones, junto con cartuchos de escopeta calibre 16.
La causa continúa en curso bajo la órbita del Ministerio Público Fiscal.
Cabe destacar que con el objetivo de profundizar las políticas de prevención, se incrementaron los controles de identificación de personas y vehículos en el Municipio con un nuevo sistema.
Como resultaron de los controles de identificación aumentaron secuestros y aprehensiones.
Según datos oficiales del Sistema Nacional de Consultas, Secuestros y Aprehensiones en la Vía Pública, los controles aumentaron de un promedio mensual de 1.000 en enero a más de 13.000 a partir de marzo.
De esta forma se detectaron y secuestraron una mayor cantidad de vehículos con pedido de captura, y se detuvo a personas con causas judiciales pendientes, especialmente por infracciones a la Ley 23.737 o con órdenes de captura vigentes.






