Si hay un pueblo de ensueño para recomendar en la provincia de Buenos Aires, ese en Carhué. Un sitio donde los visitantes encontrarán una experencia única en un paisaje único.
Este pueblo de ensueño está ubicado en el sudoeste del territorio bonaerense, en el partido de Adolfo Alsina, a orillas del Lago Epecuén, es decir a unos 520 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.
Junto a un lago cuyas aguas saladas tienen propiedades terapéuticas, su gran cantidad de sal permite flotar sin esfuerzo, relajarse, aliviar dolores muscular y de piel y disfrutar de tratamientos naturales.
Muchos seguramente reconozcan este lugar por Villa Epecuén, una antigua localidad turística que quedó bajo el agua en los años 80 y hoy puede recorrerse como un pueblo fantasma.
¿Qué se puede hacer en Carhué?
Una opción elegida por los turistas es el complejo Termal Mar de Epecuén con pileta climatizada con agua del lago, spa, hidromasajes y más.
Otra opción cada vez más de moda es la fangoterapia, con fango de las orillas del lago que poseen minerales que hidratan y revitalizan la piel.
Entre las actividades al aire libre pueden recorrer las playas, pasear a caballo, en bicicleta o salir de pesca. También se organizan visitas guiadas a reservas naturales y criaderos de ciervos.
¿Cómo ir hasta Carhué?
Desde la Ciudad de Buenos Aires (unas seis horas): Tomar la Autopista Riccheri, continuar por la Ruta Nacional 205 hasta Bolívar, seguir por la Ruta Provincial 65 hasta Guaminí para empalmar con la Ruta Nacional 33 hasta la intersección con la Ruta Provincial 60, y desde ahí se gira hacia Carhué.
Otra opción es viajar en micro desde Retiro, con servicios diarios que conectan la terminal con el centro de Carhué. También existe la posibilidad de ir en tren hasta Bahía Blanca y continuar en bus.





