Turismo cercano: El

Turismo cercano: El pueblo antiguo a menos de una hora del oeste. Las calles de tierra y la laguna se convierten en el escenario ideal para unas mates al atardecer.

Turismo cercano: El pueblo antiguo a menos de una hora del oeste. Caracterizado por sus pintorescos paisajes, mantuvo su encanto arquitectónico de inicio del siglo XX

Estamos hablando de Manzanares, ubicado frente al Parque Industrial de Pilar. En este lugar predominan los barrios cerrados y cuenta con una pequeña laguna orillas del río Luján.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Rodeado por barrios cerrados y clubes de polo, conserva su esencia tradicional. Es fácilmente accesible en vehículo propio o en transporte público.

Al mismo se puede llegar por la Autopista Panamericana a través de la Ruta Nacional 8, con una duración de viaje de unos 50 minutos.

En transporte público se puede llegar por medio de la Línea San Martín saliendo desde Retiro.

Uno de los principales puntos para visitar en este pueblo es el Castillo Pando Carabassa de 123 años.

Se construyó a mediados de 1900 en el corazón de una estancia que tenía 4.000 hectáreas y, desde 1969, es la sede de la Asociación Argentina de Polo.

El castillo Pando Carabassa se diseñó en el centro de una estancia de 4.000 hectáreas llamada “El Recreo”, adquirida por José de Carabassa y su esposa, Felisa Ocampo en 1860.

Cuando su hija Adela anunció que tenía planes de casarse con Miguel Pando, los Carabassa decidieron construir “el Chalet”, reconocido bajo el nombre de castillo Pando Carabassa. El mismo se diseñó con materiales trasladados exclusivamente desde Bélgica y Alemania.

Para los amantes de la naturaleza, Pilar cuenta con la reserva Natural ubicada en Calle Dr. Manuel Argerich S/N.

Es ideal para paseos recreativos, o para avistar aves, plantas, insectos, y naturaleza en general. Mediante senderos, el visitante puede observar un variado conjunto de especies de animales y vegetales nativos del nordeste bonaerense.

- Publicidad -