
En articulación con la UTN de Haedo, Morón suma inteligencia artificial. Tras un encuentro con especialistas de la Casa de Altos Estudios se presentaron herramientas tecnológicas para implementar e innovar en la gestión del Estado.
En su apuesta a la innovación, Morón suma inteligencia artificial como ejes para transformar la gestión pública. En este contexto, funcionarios municipales participaron de una charla brindada por especialistas de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) – Facultad Regional Haedo, centrada en el uso de nuevas tecnologías para optimizar las políticas públicas y los servicios locales.
En el encuentro, del que participaron, el intendente Lucas Ghi, el decano de la UTN Haedo, Carlos Salvador, y el docente e investigador Diego López, especialista en inteligencia artificial, se presentaron herramientas a partir de los siguientes ejes:
- Mantenimiento de la red vial
- Detección de desvíos en el cumplimiento del Código Urbano
- Optimización de las rutas de recolección de residuos.
Durante el encuentro los equipos intercambiaron consultas para pensar aplicaciones prácticas de la inteligencia artificial en cada una de las áreas municipales.
Ghi señaló al respecto: “Dimos un primer paso para contarle a nuestra comunidad, en el día de hoy a los equipos municipales, cómo podemos sacarle el máximo provecho a este recurso tecnológico con la inteligencia artificial en el marco de distintas políticas públicas. Cómo lograr, con el mismo nivel de inversión, llegar a más gente, más rápido, con mayor eficiencia».
A su turno, el decano Carlos Salvador destacó: “Es un orgullo y un placer poder colaborar y desarrollar todas nuestras capacidades. En este caso particular, poner el laboratorio de inteligencia artificial a disposición de la comunidad y contribuir en la investigación de políticas públicas”.
