Matatan-Castelar

Presentan un pedido de informes por el polémico bar ubicado en Santa Rosa 1295. Se trata de una iniciativa de los concejales Francisco Mones Ruíz y Leandro Ugartemendia.

Tras la denuncia de los vecinos, los ediles de Juntos presentan un pedido de informes Pedido de informes por Matatán Castelar al Departamento Ejecutivo con «carácter urgente y en el plazo máximo de siete días corridos».

En dicho documento, solicitaron que se informe acerca de los criterios de evaluación utilizados para otorgar la habilitación provisoria al comercio ya que, según explicaron, «la Grilla General de Usos del Código de Ordenamiento Urbano establece la prohibición sobre el corredor C1 de Santa Rosa de locales de recreación de clase 1 y 2» que refieren a confiterías bailables, bailantas, discotecas, pub, disco-bar, café concert, canto bar, bar nocturno/night club.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Dicho tramo de Santa Rosa, está codificado como C1 en el Código de Ordenamiento Urbano por lo que se encuentra inmediato, adyacente y colindante a viviendas bajo la zonificación Residencial Exclusivo (RE), la cual tiene prohibido todo tipo de actividad comercial. «La invasión de vehículos, personas, y todo tipo de actividad sobre las calles RE perpendiculares es una vulneración de la residencialidad exclusiva», consideraron en el pedido de informes.

Como parte de la presentación, Mones Ruíz y Ugartemendia señalaron que «si al momento de remitir el presente pedido de informes el Departamento Ejecutivo verifica que la actividad desarrollada no se condice con la declarada» solicitaron «la revocatoria inmediata de la habilitación provisoria del comercio».

Los concejales acusaron al Ejecutivo de promover «distintos emprendimientos que afectan las zonas residenciales de nuestro Morón.El otorgamiento de habilitaciones provisorias sin evaluación de antecedentes genera situaciones de hecho e inesperadas con la que deben convivir vecinos de manera permanente».

Por este motivo exigieron «más seriedad en la evaluación de dónde y cómo se instalarán determinados comercios e industrias» y apuntaron contra el corredor Santa Rosa como un espacio que «historicamente ha sido punto de conflicto tanto por algunos tipos de actividad allí desarrollada como por los problemas de tráfico así como actividades ilegales como picadas».

Acerca del bar Matatán, los ediles afirmaron que el local fue habilitado como bar-confitería «pero en los hechos es un local clase B» y que algunos de los incumplimientos son «ruidos por encima de los decibeles permitidos, monóxido de carbono producto de vehículos y motos».

El bar «Matatan Tragos» está ubicado en la Avenida Santa Rosa al 1200 y fue inauguró sin habilitación el viernes 21 de marzo con una jornada promocionada en redes sociales. Prometían música en vivo, artistas y promociones de alcohol. Incluso sorteaban una «heladera llena de escabio» (SIC).

El 22 de marzo fue clausurado por el Municipio de Morón tras denuncias vecinales por desorden, consumo de alcohol en la calle y ruidos molestos. Las autoridades explicaron que el local tenía una habilitación provisoria que no permite vender alcohol ni ocupar el espacio público. Como resultado, fue clausurado y se dejó una notificación en su puerta prohibiendo este tipo de actividades.

- Publicidad -