La UM lleva
- Anuncio -

La UM lleva 50 módulos habitables en escala real construidos. Los mismos son destinados a comunidades en situación habitacional vulnerable de la Argentina.

La UM lleva 50 módulos construidos a través de su Escuela Superior de Arquitectura y Diseño. Los alumnos de la cátedra del Proyecto Final Integrador se gradúan realizando sus tesis con una fuerte impronta social y solidaria al servicio de la comunidad.

Así, mediante el Programa Académico de Asistencia Federal (PAFF) la Universidad de Morón propuso a los estudiantes construir un módulo habitable en escala real destinado a comunidades en situación habitacional vulnerable de la Argentina.

Los alumnos de arquitectura colaboraron con organizaciones, familias e individuos en distintos puntos del país, como Campo Gallo y Añatuya en Santiago del Estero; San Miguel de los Colorados en Jujuy; Yacuy en Salta; Paraná y Concepción del Uruguay en Entre Ríos y el Barrio Piedrabuena en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

- SUSCRIBITE GRATIS -

También construyeron casas sustentables en la zona del Delta de Tigre y realizaron una biblioteca, un eco vivero y más obras en la Reserva Natural Urbana y el Polo Deportivo de Morón.

El Arq. Alejandro Borrachia, Decano de la Escuela Superior de Arquitectura y Diseño explicó que «las tesis de la carrera de Arquitectura prestan un servicio social y la idea es que un estudiante se reciba transitando una experiencia que pasa desde el grado cero del proyecto hasta su desarrollo final».

Por su impronta social, el Programa PAAF fue declarado de interés por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y obtuvo el Premio Nacional Arquitectura y Diseño Urbano Sustentables, de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos y Saint-Gobain Argentina;el primer premio DOMUS LAB en la categoría Investigación y el premio BIAU XII (Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo).

Asimismo, desde la carrera de Diseño de Indumentaria se confeccionan colecciones de prendas pensadas para resolver la necesidad de una comunidad específica y desde la carrera de Diseño de Interiores se trabaja en la restauración de instituciones de educación inicial, renovando aulas y patios, y creando espacios de juego para los más chicos.

Si querés estudiar Arquitectura, Diseño de Interiores, Diseño de Indumentaria y Diseño Gráfico continúan abiertas. Podés ver toda la información haciendo Click Aquí.

- Publicidad -