La emotiva historia
- Anuncio -

La emotiva historia que conmovió al Hospital Posadas. Comenzó en noviembre de 2023 con la llegada de Rocío al Hospital. La mujer presentaba un embarazo de alto riesgo y llegaba desde Coronel Suárez.

La emotiva historia que conmovió al Hospital Posadas. Rocío presentaba un cuadro de incompatibilidad de RH con anemia fetal severa. Esto ocurre al ser la madre Rh negativo y el feto Rh positivo, generando que el cuerpo reaccione a la sangre de su bebé como si fuera extraña, creando anticuerpos contra la sangre del bebé.

“Con muchos miedos y aún más incertidumbre, llegamos al renombrado Hospital Nacional Posadas, donde, desde el más profundo amor nos contuvieron”, expresó Rocío al recordar ese momento.

De esta forma comenzaron con la primera de las 4 transfusiones a Zarita, con guía ecográfica, dentro del útero. Poco a poco cambiaban las expectativas de Rocío y su familia: “después de la primera, nuestra bebé tenía nombre, pero lo más importante, tenía esperanzas de vida”.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Finalmente el 21 de enero nació Zarita y el 7 de marzo madre e hija recibieron el alta.

“El Hospital Posadas tiene grandes profesionales de la salud y un gran equipo de trabajo en general, tiene un increíble trabajo de articulación con Casa Posadas para las familias”, expresó Rocío sobre la atención brindada por parte de los equipos de Medicina Fetal, Neonatología, Medicina Transfusional y Hemato-Onco Infantil.

Finalmente, agradeció en hermosas palabras: “cada persona que conocimos dejó marca en nosotros, cada persona supo desde su lugar contenernos, apoyarnos, y acompañar desde el más profundo amor nuestro proceso. Eternas e infinitas gracias, porque hoy disfrutamos a nuestra Zari de este lado de la piel, una bebé sana y hermosa, más de lo que podíamos soñar y pedir”

- Publicidad -