Cascadas naturales en
- Anuncio -

¿Ya visitaste las cascadas naturales en Buenos Aires? Están ubicadas a 500 kilómetros de Capital Federal y hoy te contamos sobre la Cascada Cifuentes y Cascada Grande.

Las cascadas naturales en Buenos Aires son una opción ideal para realizar una escapada cercana para estar en contacto con la naturaleza sin la necesidad de trasladarse grandes distancias.

Cascada Cifuentes

Ubicada en Tres Arroyos se accede por la Ruta Nacional Nro. 3 kilómetro 532, allí se desciende 4 kilómetros por un camino rural de ripio, para llegar hasta una de las cascadas más famosas. El último tramo hay que hacerlo caminando.

- SUSCRIBITE GRATIS -

La Cascada Cifuentes es la más alta de la provincia de Buenos Aires, mide 8 metros de altura. Se encuentra ubicada exactamente en el curso inferior del Río Quequén Salado. Cuenta con una bajada con una playita perfecta para desconectar y apreciar la naturaleza.

Allí se pueden hacer deportes como natación, kayak, trekking, pero también pescar. Eso sí, hay que llevar provisiones propias o dirigirse al paraje Puente Viejo, ubicado a  unos 10 kilómetros al sur, donde hay un parador con fogones, parrillas, y un operador turístico ofrece actividades de multiaventura como trekking, kayak, tirolesa, cabalgatas, etc.

El fin de semana largo de marszo y abril habrá propuesta vinculadas a la naturaleza, la gastronomía, excursiones, cabalgatas, espectáculos artísticos y el tradicional Via Crucis Viviente.

Asimismo habrá cabalgatas a la luz de la luna, y se puede visitar el Caracolero.

La segunda opción es Torquinst, Sierra de la Ventana, donde se encuentra la Fuente del Bautismo, Hoya del Naposta o Cascada Grande. Todas incrustadas en el Cordón Ventania, el más alto de la provincia de Buenos Aires.

Para visitarle se parte de la Base del Cerro Ventana para ingresar a la quebrada en donde se encuentra esta increíble cascada de 15 metros de alto, con su fuente de 8 metros de profundidad hacia el interior de la roca.

La erosión de la misma sobre la pared de roca, talló a lo largo de millones de años una particular geoformación, que, junto con las características de la fuente y sus paredes laterales, conforman esta verdadera similitud con una garganta.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

- Publicidad -