El pueblo cerca
- Anuncio -

Hoy te recomendamos un pueblo cerca de tu casa para desconectar de la rutina: San Miguel del Monte ubicado a 126 kilómetros de Pilar al que se puede acceder por la Ruta Nacional 3.

Un pueblo cerca de Pilar que cuenta con una atracción imperdible: Una laguna de 686 hectáreas y 10,6 kilómetros de verde a su alrededor ideal para que se reúnan cientos de familias y amigos ya sea con el mate o aprovechando el camping con parrilla.

Además, dentro del agua los turistas pueden disfrutar de actividades como: lanchas a motor, jet ski, vela, windsurf y natación. También se pueden pescar especies de peces como el pejerrey, la vieja del agua, el dientudo, la tararira y la carpa.

Si estás pensando en visitar este lugar te recomendamos los principales puntos turísticos:

- SUSCRIBITE GRATIS -

Parroquia San Miguel Arcángel: fue construido en tres lugares distintos antes de instalarse en el epicentro del pueblo en 1863. Su diseño está basado en el estilo colonial ecléctico. En su interior hay un retablo principal donde se puede ver la representación de la Resurrección de Cristo.

Escultura Cristo de la Esperanza: tiene una altura de 7 metros y fue inaugurada en 2010 en la costanera sur de la laguna. Está hecha de madera y ubicada con su mirada hacia la ciudad como símbolo de protección.

Rancho de Rosas: fue construido en el año 1817 con la técnica de adobe, mezcla de barro, paja y bosta de caballo. Ubicada en la estancia Los Cerrillos, es la única casa del país que aún prevalece con ese sistema. Lo impactante de este rancho, además de su valor histórico, es la particularidad de su ubicación actual, ya que fue trasladado desde la estancia Los Cerrillos hasta la esquina de Belgrano y Soler. En 1987 el entonces Intendente Raúl Iribarne decide, junto a la familia Bemberg (nuevos dueños de la estancia) trasladar el rancho al casco urbano de Monte. Luego de 3 meses y de una obra sin precedentes hasta la fecha, el rancho recorrió 60 kilómetros en un carretón de 120 ruedas para reposar de manera definitiva en la esquina de Belgrano y Soler.

- Publicidad -