Pulperías y gastronomía
- Anuncio -

Hoy te recomendamos destinos turísticos con pulperías y gastronomía criolla en Junín y Navarro. ¿Cuáles son las principales atracciones de estos lugares y los recomendados para visitar?

Pulperías y gastronomía: Un almacén con 200 años de historia.

Hacia 1828, la Batalla de Navarro formó parte de las guerras civiles argentinas entre unitarios y federales. En esta tierra, las fuerzas del general Juan Lavalle derrocaron a las milicias del coronel Manuel Dorrego, fusilado durante este mismo suceso.

El distrito también integró una ruta gauchesca y fueron los almacenes y pulperías los testigos de estos hechos ya que funcionaban como postas de diligencia para servicios de transporte con correspondencia, encomiendas y pasajeros.

- SUSCRIBITE GRATIS -

El almacén de ramos generales La Protegida cuenta con un patio familiar, habitaciones de la vivienda original y colecciones de todos los rubros: comestibles, bebidas, juguetes, librería, bazar y documentos de más de medio siglo.

Allí se pueden degustar manjares que se ajustan al espíritu del lugar lo que la convirtieron en un emblema.

Este fin de semana, el municipio celebra la primera edición de la Fiesta del Tambero con música, gastronomía, charlas técnicas, premiaciones y espectáculos artísticos. El viernes 27, sábado 28 y domingo 29, desde las 10:00.

El otro lugar está en Agustín Roca y se trata del almacén de ramos generales La Casona de Roca donde se pueden degustar fiambres caseros y revivir el legado de los inmigrantes Picchi, quienes llegaron a la zona en 1880 desde el norte de Italia.

Cuentan con producción propia de panificación regional, paté de cerdo, empanadas de carne al horno, tabla de fiambres y queso, pastas rellenas caseras, carnes asadas, cerdo y cortes vacunos acompañados por una ensalada con hojas verdes.

También ofrecen flan casero con crema o dulce de leche y postre borracho. En invierno sirven mini pastelitos con café.

- Publicidad -