Turismo campestre en
- Publicidad -

Hoy te presentamos dos propuestas de turismo campestre en Buenos Aires en los municipios de Carlos Casares y 9 de Julio. Son lugares ideales para circuitos al aire libre, experiencias gastronómicas, festividades y paseos por museos.

Turismo campestre en Buenos Aires.

Carlos Casares es símbolo de la presencia y la historia de la comunidad judía que habita sus tierras desde 1891. Se trata de una de las primeras colonias de agricultores judíos en Argentina.

Los atractivos están vinculados con la historia bonaerense, las colonias judías y la naturaleza. Además, la identidad está marcada por la producción de girasol, semilla que las familias de inmigrantes sembraron en estas tierras-

- SUSCRIBITE GRATIS -

Los parajes rurales cuentan con pintorescos cascos históricos marcados por antiguas sinagogas, ranchos de adobe de los primeros colonos y un antiguo almacén de ramos generales del siglo XIX.

En Colonia Mauricio se encuentra la casa de Marcos Alpherson quien dejó escritas las crónicas de la historia de la comunidad judía. También se puede visitar el Museo Histórico Municipal, que abre de lunes a viernes de 08:00 a 12:00, y de 16:00 a 20:00, y domingos solo con previo aviso.

En las localidades de Smith, Moctezuma y Algarrobos, fundadas entre 1841 y 1914, se pueden visitar sinagogas y el primer cementerio judío bonaerense, declarado Sitio Histórico Provincial.

Entre los meses de abril y septiembre se realiza La Huella de los Fortines, una travesía a caballo, que recorre y conecta los distintos pagos.

9 de Julio

Una de las celebraciones más destacadas de este partido es la Fiesta del Puré en el pueblo de French. La misma se realizará el 20 de agosto y es una excelente oportunidad donde degustar la variedad de versiones de esta guarnición.

Los vecinos se convocan desde la noche anterior para pelar doce bolsas de papas que se hierven al día siguiente en grandes ollas. Entre las opciones hay purés, de albahaca, morrón, aceituna, huevo, con grandes pisa papas donde todos participan.

Durante la celebración, se puede visitar el Pueblo Turístico La Niña, cuyos orígenes datan del año 1868 con el nombre Paraje La Aurora, que hacía referencia a una pulpería tradicional.

Carlos Casares y 9 de Julio ofrecen una combinación de atractivos culturales y naturales, que invitan a disfrutar de la tranquilidad, de las fiestas populares y a conocer parte de la historia bonaerense.

Mirá más propuestas en Buenos Aires para este fin de semana haciendo Click Aquí.

- Publicidad -