Jornada en defensa
- Anuncio -

El domingo 5 de noviembre habrá una jornada en defensa del Arroyo Morón donde elegirán el nombre de la reserva. Además habrá feriantes y otras actividades.

La jornada en defensa del Arroyo busca acompañar el pedido de bicisenda en Av. Vergara y concientizar sobre la importancia de estos espacios.

El punto de encuentro será a las 15:00 en Cinco Esquinas de Hurlingham para pedalear hacia la Laguna de los Alisos (Ruta 4 y 201) y luego sumarse a la jornada del arroyo.

Luego llega la restauración ambiental. El punto de encuentro será desde las 15:00 en Pavon y O’ Higgins para realizar cartelería y limpieza del espacio.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Quienes se acerquen pueden llevar guantes, bolsas de alimentos balanceado, barbijo, pinturas (sintéticas y al agua),pinceles, trapos y herramientas.

Además lanzaron una convocatoria abierta para feriantes interesados que quieran participar (comunicarse al +54 9 11 6281-5935) y anticiparon que elegirán el nombre de la reserva.

Fianlmente habrá un cierre musical imperdible.

Cabe destacar que la jornada es organizada por «Mah Hurlingham», una organización que busca concientizar sobre el medioambiente. Uno de sus principales reclamos fue por la obra de conexión de Combate Pavón y Avenida Marquez la cual está próxima a inaugurarse.

El objetivo final es que este espacio se declare como Reserva Natural Urbana.

¿Cómo es el nuevo puente en Combate Pavón?

Este nuevo cruce permitirá el tránsito por el arroyo Morón de manera directa ya que facilitará la conexión entre la Avenida Márquez y el Camino del Buen Ayre. Los caminos que se ubican a lo largo y ancho del municipio, los pensamos estratégicamente para que tengas conexiones más fluidas con los barrios y localidades cercanas.

Los trabajos implican la construcción de la doble calzada de la Avenida Pavón, desde la calle General O’Brien hasta la calle General Bernardo O’Higgins, previendo la construcción de un puente sobre el Arroyo Morón. Este camino, que corre paralelo a las vías del ferrocarril, se une a la colectora Avenida Bernabé Márquez, pasando bajo el puente vehicular de la Ruta Provincial 4.

- Publicidad -