Morón con nuevo Centro Territorial Integral de Políticas de Géneros y Diversidad. El mismo está ubicado en Castelar Sur y cuenta con una superficie cubierta de casi 1000 mts2.
Morón con nuevo Centro Territorial Integral de Políticas de Géneros y Diversidad. El mismo está destinado al desarrollo de políticas públicas para abordar las violencias de género, el acceso a la Justicia de mujeres y LGBTI+, y la formación e investigación.
El acto de apertura de este nuevo espacio estuvo encabezado por el intendente Lucas Ghi, junto al presidente, Alberto Fernández, acompañado por otros funcionarios.
El Centro Territorial, que cuenta con 980 m2 cubiertos e implicó una inversión de $154.190.692, tendrá como objetivo fomentar la participación comunitaria de mujeres y diversidades, la promoción de sus derechos y el acceso al trabajo, la cultura, el deporte y la formación e investigación.
El nuevo espacio estará a cargo de la Secretaría de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos municipal que llevará adelante acciones y programas en articulación con el ministerio nacional de Mujeres.
¿Dónde estará ubicado? En la calle Granada, entre La Tribuna y Alcorta, de Barrio Seré.
Al respecto, Ghi destacó que “vamos a profundizar el camino hacia una sociedad libre de violencia, con igualdad de oportunidades, que sepa que lo personal es político. Las mujeres y las diversidades tienen que saber que existe un espacio de contención y de acompañamiento y también de generación de un proyecto de vida distinto, en donde el respeto a la integridad y a la dignidad sea la norma”.
En el lugar trabajarán equipos técnicos interdisciplinarios sobre tres ejes principales: el abordaje de las violencias por razones de género, las políticas de cuidado para mujeres y diversidades, y el desarrollo de espacios de formación e investigación.
En tanto, la ministra provincial, Estela Díaz, destacó sobre el funcionamiento del centro que: “Acá van a venir personas que están sufriendo, que tienen dolores, que tienen vulnerados sus derechos, y se van a encontrar con un hermoso edificio para que las abriguen, para que encuentren respuestas y acompañamiento en un proceso de salida de la violencia”.