La Escuela Nº48
- Anuncio -

Inauguraron el nuevo edificio de la Escuela Nº48 de Castelar sur. Las obras se llevaron adelante a través del programa provincial “Escuelas a la obra”.

Las obras de la Escuela Nº48 de Castelar sur, ubicada en William Morris 3499, habían sido paralizadas en 2017 y reiniciadas en 2022 con una inversión de casi $80 millones.

La Escuela Nº48

¿Cómo es el nuevo espacio?

Cuenta con dos pisos con 8 aulas, baños, oficinas administrativas, salas de profesores, biblioteca y gabinetes. Las intervenciones se llevaron adelante en articulación con la Provincia de Buenos Aires bajo el programa provincial “Escuelas a la Obra”.

- SUSCRIBITE GRATIS -
La Escuela Nº48

El objetivo del programa es que las escuelas bonaerenses sean habitables, funcionales y seguras.

La Escuela Nº48

Cabe destacar que estas tareas se llevan adelante en otras escuelas, tales como la Nº43 de Morón sur y la Nº50. Asimismo, se llevaron adelante mejoras edilicias en más de 30 establecimientos educativos del distrito como refacciones que van desde reparación de cubiertas, conexiones cloacales, instalaciones eléctricas, mejoras de veredas, de acceso y pintura, entre otras.

Además esta semana, escuelas de Morón recibieron herramientas y equipos de cocina, tales como como heladeras, freezers, termotanques, cocinas y hornos, para fortalecer el Servicio Alimentario Escolar (SAE) y así garantizar la disponibilidad de desayunos, módulos alimentarios y almuerzos en un total de 158 escuelas.

¿Cómo funciona el Servicio Alimentario Escolar?

El objetivo general del programa es garantizar el derecho a la alimentación, mejorando la aptitud para el aprendizaje y las condiciones de salud de la población escolar de la provincia de Buenos Aires.

El programa debe contribuir al crecimiento y desarrollo biopsicosocial, al aprendizaje, al rendimiento escolar y a la formación de hábitos alimentarios saludables de los alumnos, mediante la oferta de un desayuno/merienda y/o un almuerzo.

- Publicidad -