Extienden el servicio

Tras 45 años, extienden el servicio del tren a Salto. Para ello se realizó un viaje de inspección del tendido de vías entre Mercedes y Gouin, en la localidad de Carmen de Areco.

Extienden el servicio para que los vecinos de Areco cuenten con un medio de transporte accesible para realizar sus tareas cotidianas.

Durante 2021 y 2022 se amplió este servicio que solamente llegaba a González Catán, hasta Marcos Paz y Villars. El objetivo final es volver a conectar a Salto con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

- SUSCRIBITE GRATIS -

El recorrido de inspección se efectuó en un camión vial. Comenzó en la estación Mercedes y circuló por las paradas ferroviarias de La Valerosa, Espora y Tuyutí y arribó a la estación Gouin.

Cabe destacar que, por la alta demanda, suman mayores frecuencias del Tren Jofré – Mercedes

Desde junio se puede abordar a las 10:30 y a las 13:00 y el retorno desde Jofré será a las 11.35 y 15.30.

Esto se debe al éxito que tuvo desde su lanzamiento, por lo que se decidió sumar una frecuencia. Cabe recordar que este tren turístico cuenta con una parada intermedia en Altamira.

Para el retorno de la prestación fue necesario poner en valor de las estaciones Tomás Jofré y Altamira donde se realizó el acondicionamiento de los andenes, el edificio principal, las boleterías, los baños y los entornos. 

Asimismo, se trabajó en la instalación de iluminación exterior y alambrado perimetral de seguridad, accesos para personas con discapacidad.

Uno de los principales atractivos de Mercedes es la ruta de los bodegones. Estos espacios de antiguos almacenes de ramos generales, se destacan por la antigua arquitectura preservada impecablemente, su historia y su gastronomía. Barras de madera añeja, estanterías de otro siglo y esquinas que guardan historias y recuerdos son protagonistas de momentos de diversión y buena conversación hasta hoy.

- Publicidad -