Nuevo espacio sustentable

¿De qué se trata este nuevo espacio sustentable? Es un Aula Ambiental ubicada en el Vivero Municipal que se construye en articulación con ACUMAR.

Este nuevo espacio sustentable será un lugar formativo, para aprender sobre construcciones sostenibles, consumo responsable, y generar un espacio donde estudiantes, niños, jóvenes y adultos puedan investigar y realizar diversas experiencias en un laboratorio natural.

Este lugar les permitirá experimentar sobre el secado de hierbas, biopreparados, banco de semillas, etc. Además, su edificación utiliza métodos de bioconstrucción, aprovechando la luz natural y ahorrando energía.

La obra la llevan adelante trabajadores y vecinos ya que se trata de un proyecto colaborativo.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Acerca del Vívero de Morón

El vivero tiene como objetivo la producción local de árboles, arbustos y plantas herbáceas destinadas al uso y plantación en espacios verdes además de forestación y re forestación del arbolado público.

Entre otras actividades además en el vivero se dictan talleres de propagación de plantas. Con el objetivo de mantener e incrementar el patrimonio del arbolado público aquellos vecinos que no posean en el frente de la vivienda un árbol o quien tenga que reponer un ejemplar, podrán retirarlo gratuitamente en el vivero.

Hoy se encuentra a disposición los ejemplares de Lapacho, jacarandá, Guaran, Ceibillo y Sen de campo, acompañados de instructivos sobre la época de plantación y poda, los cuidados que hay que tener al plantarlos y qué especie llevar según las características y los espacios disponibles, para evitar problemas futuros por levantamiento de raíces y demás complicaciones.

Para retirar el árbol, deberán enviar un correo a [email protected]

- Publicidad -