Nuevo espacio sustentable en el Vivero de Morón

Publicación

¿De qué se trata este nuevo espacio sustentable? Es un Aula Ambiental ubicada en el Vivero Municipal que se construye en articulación con ACUMAR.

Este nuevo espacio sustentable será un lugar formativo, para aprender sobre construcciones sostenibles, consumo responsable, y generar un espacio donde estudiantes, niños, jóvenes y adultos puedan investigar y realizar diversas experiencias en un laboratorio natural.

Este lugar les permitirá experimentar sobre el secado de hierbas, biopreparados, banco de semillas, etc. Además, su edificación utiliza métodos de bioconstrucción, aprovechando la luz natural y ahorrando energía.

La obra la llevan adelante trabajadores y vecinos ya que se trata de un proyecto colaborativo.

Acerca del Vívero de Morón

El vivero tiene como objetivo la producción local de árboles, arbustos y plantas herbáceas destinadas al uso y plantación en espacios verdes además de forestación y re forestación del arbolado público.

Entre otras actividades además en el vivero se dictan talleres de propagación de plantas. Con el objetivo de mantener e incrementar el patrimonio del arbolado público aquellos vecinos que no posean en el frente de la vivienda un árbol o quien tenga que reponer un ejemplar, podrán retirarlo gratuitamente en el vivero.

Hoy se encuentra a disposición los ejemplares de Lapacho, jacarandá, Guaran, Ceibillo y Sen de campo, acompañados de instructivos sobre la época de plantación y poda, los cuidados que hay que tener al plantarlos y qué especie llevar según las características y los espacios disponibles, para evitar problemas futuros por levantamiento de raíces y demás complicaciones.

Para retirar el árbol, deberán enviar un correo a [email protected]

Noticias relacionadas

US$ 941 millones más de gasto para la compra de 36 misiles para los F-16

La incorporación a la Fuerza Aérea Argentina de material de combate dio un nuevo paso con la confirmación de que el Argentina fue incluido...

Los suicidios en Argentina alcanzaron un récord histórico: superan las muertes por accidentes viales y homicidios

Un informe oficial del Ministerio de Seguridad de la Nación reveló que durante 2025 se registraron 5.209 suicidios en el país, la cifra más...

Más de mil chicos vivieron un día que recordarán toda la vida al prometer lealtad a la Bandera

Los nervios de la espera, las sonrisas de orgullo, los aplausos interminables y más de una lágrima de emoción marcaron una de esas jornadas...

El atentado olvidado de Castelar: cuando Montoneros atacó la casa de Reynaldo Bignone durante el Mundial 78

Mientras millones de argentinos seguían las alternativas del Mundial de Fútbol de 1978, una explosión sacudió la tranquilidad de Castelar y convirtió a un...
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img