Morón instaló 150
- Anuncio -

Morón instaló 150 alarmas vecinas, las cuales ante una emergencia, permite a los vecinos activar una señal lumínica y sonora a través de un pulsador.

Morón instaló 150 alarmas vecinales que se entrega a los frentistas de manera totalmente gratuita.

Según anticiparon, para fin de año se llegaría a todo el territorio del partido con 3700 terminales instaladas. En los próximos meses, se instalarán 350 más, que se sumarán a las 700 ya colocadas.

Por cada alarma comunal se entregan en forma gratuita 20 controles para activar los dispositivos. Cuando se alcance la instalación las 500 nuevas alarmas, serán casi 25.000 frentes los que habrán recibido los nuevos pulsadores.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Cabe destacar que se brindan capacitaciones sobre el funcionamiento de las alarmas. Para inscribirse en ellas los vecinos se pueden comunicar al 4443–2012 de lunes a viernes de 8 a 18.

Este sistema se complementa con la nueva aplicación Morón Alerta, una plataforma para el celular que conecta con el Centro de Operaciones y Monitoreo municipal y permite solicitar un móvil policial, ambulancia o bomberos ante una situación de alto riesgo. Funciona por geolocalización y hay que registrarse por única vez antes de utilizarla.

Por otro lado en Morón funciona el programa Ojos en Alerta, un programa de seguridad ciudadana diseñado para luchar contra el delito desde tu celular. El mismo busca fomentar la seguridad a través de tu línea celular, utilizando solo Whatsapp podés informar de cualquier situación sospechosa que presencies. Alertando al centro de seguridad correspondiente y poniendo a disposición la ayuda que necesites. La clave del programa radica en quienes lo conforma, comerciantes, taxistas, chóferes, encargados de edificio y vecinos.

También se instalaron 30 tótems de seguridad de seguridad, 60 paradas seguras y son 19 las postas policiales que están en funcionamiento en diferentes puntos estratégicos del partido.

- Publicidad -