Lanzaron «Morón Alerta». La nueva aplicación es gestionada desde el Centro de Operaciones y Monitoreo Municipal y permite generar un alerta ante situaciones de riesgo.
Lanzaron «Morón Alerta». La App permite que, generado el llamado, un móvil policial, ambulancia o bomberos acudirá al lugar donde se activó el pedido.
La nueva App ya está disponible para sistema operativo Android y se puede descargar desde Google Play o haciendo Click Aquí.
Una vez descargada la aplicación, es necesario registrarse por única vez y quedará lista para usar ante una situación de riesgo.
¿Cómo funciona?
La misma es de muy fácil uso: presenta una portada simple con tres botones que corresponden al pedido de Policía, Ambulancia o Bomberos, respectivamente
Al clickear cualquiera de ellos, se genera un alerta que es recibido por un operador del Centro de Operaciones y Monitoreo de Morón, quien activará inmediatamente el envío del móvil al lugar donde se encuentra el celular que generó el pedido, a través de su geolocalización.
Además, un operador se comunicará con el usuario del celular, con el fin de obtener más detalles.
Morón a mano, otra aplicación del Municipio
El Municipio de Morón desarrolló la aplicación Morón a Mano que permite a los vecinos y vecinas acceder a distintos servicios municipales, realizar reclamos y enterarse de las novedades del distrito de manera sencilla y ágil.
La plataforma informa sobre las actividades que desarrolla el Municipio, permite ubicar puntos de interés en un mapa interactivo de Morón, como las Unidades de Gestión Comunitaria (UGC) y establecimientos de salud municipal. También se pueden iniciar reclamos o trámites.
La misma app permite descargar de manera simple y rápida la boleta electrónica de la Tasa Municipal, pagar y conocer el estado de deuda, en caso de que la hubiere.
Sin embargo, el móvil solicitado se dirigirá al lugar independientemente de que se haya obtenido respuesta a la llamada, considerando que la persona que generó el alerta probablemente se encuentre en una situación de peligro que no le permita responder.