- Publicidad -

Si estás buscando un lugar para ir a comer te recomendamos bodegones de Buenos Aires para disfrutar de enormes platos caseros. Muchos se pusieron de moda por las redes sociales, otros son un clásico de la Ciudad.

¿Querés conocer los bodegones de Buenos Aires? Hoy te dejamos algunas recomendaciones.

Hay un bodegón que sirve una milanesa enorme en un fuentón. Se trata de un restaurante de Buenos Aires que también ofrece pizzas y pastas.

Su nombre es La Pipeta y ofrece porciones abundantes, de calidad y precios accesibles. Está en el barrio de Villa Crespo desde 1989 y su milanesa es una de las más grandes de la Ciudad.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Está ubicada en la esquina de San Martín y Lavalle, en en barrio de San Nicolás. Abre de lunes a sábado, entre las 11 y las 00. Para delivery o reservas, se puede llamar al 4322 5564 o escribir por WhatsApp al 11 4322 0872.

Entre los platos hay, desde la típica entraña hasta los fusilli con tuco y pesto. La propuesta completa es la siguiente:

  • Buñuelos de acelga.
  • Arroz con pollo.
  • Súper milanesa napolitana.
  • Entraña.
  • Tarantela.

Bodegones de Buenos Aires

Don Carlos

Frente a la cancha de Boca se ubica este bodegón, famoso por sus platos caseros. No hay menú, solo hay que sentarse y esperar qué va sacando Don Carlos Zinola de la cocina. Entre la interminable seguidilla de platos, siempre están las milanesas de peceto. Frecuentado por muchos actores y famosos, es una de esas cantinas que nunca pasan de moda.

De lunes a sábados, de 10:00 a 22:00hs.

La Tacita

La Tacita es un bodegón de barrio con una amplia variedad de platos. El bife de chorizo es uno de lo más famosos aunque las pastas no se quedan atrás. Cuenta con ambientación y un servicio que conserva las costumbres de Boedo. Los mozos ya son parte del lugar y suele haber mucha gente, sobre todo los domingos.

De lunes a domingos, de 00:00 a 16:00hs y de 20:00 a 00:00

Restaurante Lezama

Lezama es el estereotipo de un bodegón. Está una zona barrial; los mozos son protagonistas; su interior es un poco ruidoso; y los platos son abundantes. En la carta aparecen los infaltables clásicos desde milanesas y rabas, hasta platos a la olla (locro, guiso de mondongo), pasando por cazuelas de mariscos y conejo al ajillo, una de las grandes especialidades de la casa.

También se destaca el bife de chorizo preparado con cebollas, morrones, huevo frito y papas a la española. Algunos dicen que en esta taberna Ernesto Sábato escribió algunas páginas de «Sobre Héroes y Tumbas».

De martes a domingos, de 12:00 a 16:00 y de 20:00 a 1:00hs.

Manolo

Justo en la esquina de Cochabamba y Bolívar en pleno San Telmo, Manolo invita a degustar una propuesta de comida bien porteña. Es un bodegón que tiene las paredes con cuadros de distintos personajes, banderines y camisetas de fútbol. Carnes rojas, pescados y pastas caseras abundan en el menú, con un destacado: las milanesas. Un restaurante que genera clientes habituales que lo eligen por la calidad del servicio y de sus platos.

Lunes a jueves de 20.00 a 24.00 hs. Viernes, sábados y domingos de 12..00 a 24.00 hs. Feriados de 12.00 a 16.00 hs.

Il Vero Mangiare

Es una típica cantina italiana frecuentada por gente del barrio y por curiosos que escucharon un rumor interesante: que allí se sirven algunas de los mejores platos de pastas de la ciudad. En una esquina de Villa Crespo se puede conseguir desde tagliatelli de rúcula alla arrabiata y panzotti alle vongole hasta chivito a la calabresa, caracoles y conejito al oreganato. Se recomiendan los antipasti y terminar con postres como sambayón y tiramisú.

Todos los días de 12:00 a 16:00hs.

- Publicidad -