Nuevo recomendado de turismo: 20 lugares imperdibles que no podés dejar de conocer en Argentina. Se trata de los sitios más visitados e imponentes del país.
Galería de Turismo: 20 lugares imperdibles para vacacionar
Villa General Belgrano — Córdoba
Ubicado a 90 kilómetros de Córdoba capital, este lugar se convirtió en una colonia alemana: construcciones de madera, cerveza artesanal y salchichas alemanas con chucrut entre cerros.
Barrio La Boca — Buenos Aires
Este barrio debe su nombre a que es precisamente en esta zona en donde se encuentran las bocas del Riachuelo, que desemboca en el Río de la Plata. Se mantiene una estética muy particular con conventillos, tango, casas de colores, y gastronomía argentina.
Cataratas del Iguazú — Misiones
Patrimonio natural de la humanidad desde 1984 y una de las 7 maravillas naturales del mundo desde 2011, el Parque Nacional Iguazú es un universo natural único. Lleno de vida, abundante vegetación y 275 saltos, entre ellos la Garganta del Diablo, cayendo a 82 metros de altura, es el lugar ideal para conectar con la naturaleza.
Mar del Plata — Buenos Aires
El destino de verano más popular de Argentina, con playas y activideades para todos los gustos.
Mendoza
Un lugar que tiene todo lo que buscás: centro de esquí, ruta del vino, complejo de aguas termales, ciudad y mucho más.
Bosque de Arrayanes — Villa la Angostura
El sendero comienza en la entrada del Parque Nacional Los Arrayanes a metros del muelle de Bahía Brava. El trayecto es de 12 km, atravesando un bosque de coihues, ñires, radales, cipreses y notros
Faro del Fin del Mundo
El Faro Les Eclaireurs es el que siempre se visita en las excursiones marítimas
Cerro Uritorco — Córdoba
Este es un destino especial, es para los amantes del turísmo esotérico porque es uno de los lugares con mayor cantidad de avisamiento de OVNIs en Argentina. Solo se puede ascender al cerro yendo antes de las ocho de la mañana.
Cueva de las manos — Santa Cruz
Su principal atractivo son las pinturas rupéstres que datan del año 7350 A.C. Fue declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco.
Glaciar Perito Moreno — Santa Cruz
La imponente masa de hielo interminable rodeada de bosques y montañas es un espectáculo que pocos se quieren perder. De hecho, este lugar es, junto con Puerto Madryn (Chubut) y las Cataratas del Iguazú (Misiones), uno de los sitios del país más visitados por extranjeros y el turismo argentino.
El Valle de la Luna — San Juan
Al norte de la provincia de San Juan se encuentra este popular y único destino turistico que fue declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco. Es un lugar científico con una riqueza fósil muy elevada, solo se permite ingresar con un guía que uno puede contratar en el parque.
Dique San Roque — Villa Carlos Paz (Córdoba)
Su embalse fue escenario del gran desarrollo turístico de la provincia y a sus orillas creció la ciudad más grande del valle, Villa Carlos Paz, un lugar más que recomendado por todos sus atractivos.
El Aconcagua — Mendoza
Sin dudas, una de las montañas más famosas del mundo con una altura de 6960,8 metros, superada solo por Everest y del Himalaya.
Camino de los siete lagos — Neuquén
Un recorrido de unos 100km por la Ruta 40 por un camino donde se avistan siete lagos distintos, entre ellos el Nahuel Huapi rodeados de pequeños arroyos, montañas nevadas y extensos bosques.
Gualeguaychu — Entre Ríos
Reconocido por su famoso carnaval, que se celebra al ritmo de la samba.
Quebrada de Humahuaca — Jujuy
La Quebrada de Humahuaca se ubica al noroeste de Argentina, en la Provincia de Jujuy, a unos 1.500 Km. de Buenos Aires. Es un valle andino de 155 kilómetros de extensión, flanqueado por altas cadenas montañosas y cavado laboriosamente por el río Grande, ubicado a más de 2.000 metros de altura.
Península Valdés — Puerto Madryn — Chubut
Podés ver ballenas francas de cerca en determinada época del año. También hay lobos y elefantes marinos, pingüinos, numerosas aves, guanacos y otras especies.
Tren a las nubes — Salta
Durante su recorrido se atraviesan las obras más imponentes de la ingeniería del siglo pasado. Además, permite maravillarse con sus pintorescas y rústicas regiones, conociendo sus distinguidas artesanías, museos, y su deliciosa gastronomía autóctona.
Rosario — Santa Fe
En Rosario se encuentra uno de los monumentos más famosos de Argentina: el monumento a la bandera.